2023-02-18 | 12:20 Mala noche
Violento enfrentamiento en la cárcel de Campana termina con varios reclusos heridos
Fue en la Unidad 57, donde el personal del servicio penitenciario intentaba realizar el traslado de una docena de internos a otros penales. Finalmente, un total de 17 internos fue derivado a distintas unidades penitenciarias, mientras que el personal resultó ileso.
  • Violento enfrentamiento en la cárcel de Campana termina con varios reclusos heridos

    Reclusos atacaron al personal con facas y palos. Fueron repelidos con balas de goma.

Una violenta situación tuvo lugar anoche, en la Unidad 57 del Complejo Penitenciario de Campana, la cual alberga exclusivamente a internos jóvenes adultos, entre 18 y 21 años, que estén cumpliendo una pena menor a los cinco años de reclusión, relacionada con delitos como robos, hurtos o encubrimientos.

Los enfrentamientos se originaron en el módulo D, durante el traslado de una docena de reclusos a otros penales. Al abrirse las celdas para realizar el movimiento, varios presos atacaron a los uniformados con palos y facas. El grupo de intervenciones especiales y personal del servicio penitenciario fue convocado a recuperar el control de la unidad, utilizando balas de goma.

Finalmente, fueron 17 los reclusos trasladados a distintas unidades de la provincia, varios heridos con balas de goma, mientras que uno fue trasladado al Hospital de Zárate a causa de las heridas sufridas.

Por otra parte, fuentes del servicio penitenciario confirmaron que el personal interviniente en el operativo resultó ileso.

La Unidad 57 fue inaugurada el 12 de febrero de 2019. Tiene una capacidad de 616 plazas, con cuatro módulos que incluyen celdas, aulas, talleres y un polideportivo central.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641