Tras la llegada de Isis, sus padres, Leandro y Vanina, denunciaron a su obra social OSDE al asegurar que quieren sacarles beneficios, y les exigen pagar una diferencia por la discapacidad de su hija.
Así lo explicó ante CampanaTV el padre, Leandro Gutiérrez: “El tema es la obra social OSDE. Cuando nació mi hija quise que me la tomen y tuve muchas trabas. Incluso me querían hacer viajar hasta Pergamino con la nena, en plena cuarentena, con todos los estudios. Además me advirtieron que por la discapacidad de mi hija iba a tener un costo adicional”.
Y luego agregó: “Nos quisieron hacer viajar y le dijimos que de ninguna manera lo íbamos hacer, pero me dicen que era la única opción o nada. Ante eso colocamos un abogado”.
Además el papá dejó en claro: “Tengo la obra social desde hace 10 años y de mi trabajo le hago mis aportes, en el cual ellos no deberían poner ninguna traba para sumar a mi nena y otorgarle el mismo plan”.
En tanto que la madre argumentó: “Acá el problema no es que no quieren tomar a la nena, sino que quieren bajarnos al plan médico obligatorio y pagar un adicional todos los meses por la discapacidad de mi nena. Esto de ir a Pergamino es para evaluar el estado de ella y de ahí decidir cuánto tenemos que pagar demás”.
De cara al futuro, la pareja sostuvo: “Los pasos a seguir es la contestación de OSDE, luego de la carta documento que le presentamos. Queremos que sumen a mi nena, sin pagar el adicional y bajo el mismo plan que tenemos hasta ahora”.
Para cerrar, invitaron a que más personas se sumen a la petición “Todos somos Isis”. “Vamos a seguir sumando firmas y subiendo todo lo que tengamos para contar de nuestra nena. Estamos en contacto con otras mamás y son muchas familias que pasan por la misma situación”, concluyeron.