Como parte de las acciones implementadas en la fase 4 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, este jueves comenzó la reapertura de los locales gastronómicos cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por el Municipio para evitar la propagación del COVID-19.
El intendente Sebastián Abella visitó algunos de los comercios que ya abrieron sus puertas al público para certificar el cumplimiento de las medidas y conocer en detalle cómo retomaban su actividad luego de permanecer cerrados por cuatro meses.
En tal sentido, destacó el compromiso de los comerciantes y empleados para volver a trabajar siguiendo todas las medidas exigidas al tiempo que celebró la alegría y el entusiasmo que le transmitieron por volver a recibir a los clientes en el lugar.
“Es una satisfacción enorme ver cómo, poco a poco, los distintos rubros vuelven a trabajar y la ciudad va recuperando su ritmo. Obviamente, no el habitual porque la pandemia nos requiere protocolos y medidas que debemos cumplir. Tenemos que ser muy responsables y conscientes de ello para poder seguir avanzando”, remarcó Abella.
El protocolo sanitario para bares y restaurantes establece que deben trabajar bajo un sistema de reserva previa, a fin de evitar aglomeraciones; las mesas deben estar separadas entre sí y no puede haber más de 4 comensales juntos.
Además, deben realizar la toma de temperatura, la desinfección de manos con alcohol y la sanitización del calzado a cada persona que ingrese al establecimiento. El uso de tapabocas o barbijo será condición para permanecer en el local, excepto cuando el cliente se disponga a comer o beber.
Asimismo, deben registrar los datos personales de todos los clientes, en caso de requerirse una futura trazabilidad, y asegurar la ventilación permanente de los ambientes.