2019-09-30 | 5:00 Estadio “Carlos Vallejos”
Primera “D”: Puerto Nuevo, con 10, fue goleado por Defensores de Cambaceres
A los 3 minutos fue expulsado Lautaro Cuenos por impedir la apertura del tanteador con la mano. De ese penal, llegó el gol de Emanuel Marengo. El empate transitorio fue de Emanuel Russo. En el complemento, Emanuel Samaniego (2), Facundo Garzino y Matías Reali anotaron para el equipo de Ensenada.
  • Primera “D”: Puerto Nuevo, con 10, fue goleado por Defensores de Cambaceres

    Final del partido en Campana, con victoria visitante (Foto Twitter Cambaceres)

Puerto Nuevo y Defensores de Cambaceres protagonizaron el partido correspondiente a la 4º fecha del Torneo 2019/2020 de la Primera División “D”, en el Estadio “Carlos Vallejos” del barrio Don Francisco, y con arbitraje de Carlos Petrussa.

Todo cuesta arriba desde el inicio mismo del partido. Desde el resultado y el desarrollo a futuro, también. ¿Por qué? Porque a los 3 minutos fue expulsado Lautaro Cuenos (mano sobre la línea de gol), y el local, además de pasar a jugar con 10, sufría la caída de su valla por intermedio de Emmanuel Marengo (venía de marrar ante Atlas), de penal.

Hasta que 60 segundos después del aviso de Agustín Campana (remate de un tiro libre frontal que devolvió el travesaño de Alegre), a los 31 minutos de esa etapa inicial el local llegó a la igualdad por intermedio de Emanuel Russo, tras otra pelota detenida y una sucesión de rebotes en plena área chica.

Los cambios tácticos del DT Jorge Casanueva mejoraron el andar, el equipo presionó y jugó cerca del arco “portuario”. El esfuerzo dio la ventaja a los 13 del complemento, mediante el gol de Facundo Garzino, de media vuelta en el vértice derecho del área chica, tras ganarle la posición a Lautaro Velasco, tras un centro desde la izquierda.

Y 6 minutos después, el golpe de gracia se lo propinó Emanuel Samaniego, quien definió una contra tras un tiro libre del local, ingresando solo por derecha para enganchar y definir al segundo palo, arriba y de zurda.

La visita se paró de contra, cerró espacios hacia atrás y lastimó demasiado cada vez que atacó: Samaniego (35 minutos) nuevamente y por arriba de Díaz Peyrous, y Matías Reali ingresando por la izquierda, establecieron cifras definitivas.

La formación inicial del “portuario”, dirigido por Carlos Pereyra, fue con Ignacio Díaz Peyrous; Nicolás Rodríguez (Enzo Moreno), Lautaro Cuenos, Lautaro Velasco, Ezequiel Ramón (Uriel Huarte); Santiago Palacio, Emanuel Russo, Agustín Campana, Kevin Redondo; Mariano Filiosi y Nazareno Gómez (Rodrigo Fleitas).

El próximo rival del campanense será Claypole, en el sur del conurbano bonaerense, por la 5º fecha de la temporada.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641