2011-10-14 | 17:00 Bon apetit
Se desarrollará taller sobre comida francesa
Organizado por la Alianza Francesa y La Rocchelle, se ofrecerán tres jornadas, independientes entre sí, de cocina abierta al público. Comienza este sábado 15 de octubre, donde se trabajará sobre Pastelería Francesa.
  • Se desarrollará taller sobre comida francesa

    La primera jornada tratará sobre la pastelería francesa.

En el marco del acuerdo de Cooperación Educativa y Cultural entre la Alianza Francesa de Campana, y la escuela de cocina y pastelería La Rochelle, se llevará a cabo un taller de cocina francesa abierto al público que se dictará en tres jornadas independientes entre sí.

La primera de ellas se llevará a cabo mañana sábado 15 de octubre, con dos horarios diferentes a los efectos de cubrir la demanda y garantizar la calidad de trabajo y aprendizaje. Será a las 14 horas y 17:30 horas. En ambos turnos la especialidad es LA PÂTISSERIE FRANÇAISE (Pastelería francesa).
Allí, los presentes se deleitarán con la preparación del tradicional postre CROQUEMBOUCHE. Éste es de origen francés y durante siglos se ha preparado para las bodas y todo tipo de celebraciones francesas. Fuera de Francia se suele servir también para los acontecimientos de la tarde. Entrega de Diplomas al finalizar la Jornada.

La segunda jornada se concretará el sábado 22 de octubre, también ofreciendo dos horarios: 14 y17:30 horas. En esta ocasión la especialidad es LA BOULANGERIE FRANÇAISE (Panadería francesa). En esta etapa se elaborará PAIN AU CHOCOLAT (Pan de chocolate) considerado como Panadería francesa fina y de lujo; y PAIN AUX NOIX (Pan de nuez), que acompaña perfectamente bien los quesos y es un toque de distinción servirlos también en los aperitivos. Los Chefs de la Rochelle trasmitirán a los integrantes del taller los secretos y los tips para lograr obtener el verdadero “toque francés” en estas elaboraciones. Entrega de Diplomas al finalizar la Jornada.

En tanto que la tercera y última jornada se realizará el sábado 29 de Octubre en los mismos horarios que las dos ediciones anteriores. La especialidad es la propiamente dicha CUISINE FRANÇAISE (Cocina francesa). Se trabajará sobre el clásico y célebre CONFIT DE CANARD (Confit de Pato). Este plato tendrá como guarnición REPOLLO BRASEADO Y TATIN DE CEBOLLAS. El Confit es una técnica de cocina, es un proceso de conservación que tiene siglos de antigüedad. El término culinario confit viene del verbo francés confire (conservar), y este a su vez del latín conficere (hacer, producir, preparar). El Confit de pato es uno de los platos más exquisitos. Entrega de Diplomas al finalizar la Jornada.

Cabe mencionar que la gastronomía francesa es conocida a nivel mundial por su calidad y variedad. Los manjares, los vinos, las especias y una larga tradición culinaria combinan sus fuerzas para dar como resultado una de las cocinas más elaboradas y deliciosas del planeta.

En el año de 2006 un grupo de reconocidos chefs comienza la lucha para que la cocina francesa, forme parte de la lista del PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD, el grupo estaría compuesto por: Paul Bocause, Alain Ducasse, Pierre Troisgros, Marc Veyrat, y Michel Guérard; en 2008 el presidente de la republica Nicolas Zarkozy, apoya esta solicitud, exponiendo que es el país que tiene la mejor gastronomía del mundo.
Finalmente el 16 de noviembre de 2010, es otorgado este reconocimiento por un comité intergubernamental de LA UNESCO, que se encontraba reunido en Nairobi la capital de Kenia. “Le Repas Français” (La Comida Francesa), desde entonces forma parte del Patrimonio Cultral Inmaterial de la Humanidad,

INFORMES E INSCRIPCIONES A LAS JORNADAS DEL TALLER:

Personalmente en 25 de Mayo 884, 1º “B”. en horario de atención al público: Lunes a Jueves de 16:30 a 20:30 h. Viernes de 9 a 12 h. y Sábado de 9 a 13 h. TEL. 03489-468193. o en Jean Jaures 1038, de Lunes a Viernes de 11 a 21 h. y Sábados de 11 a 18 h. TEL: 03489-436982.-


Recordar: Cupos muy limitados. Aranceles super accesible.


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641