2011-08-11 | 18:00 Con las manos vacías
La sequía en Zárate continúa: Villa Dálmine perdió 1-0 ante Defensores Unidos
El Violeta sumó su cuarta derrota consecutiva jugando en Villa Fox y la tercera en fila en los clásicos. De esta manera, sigue sin cosechar puntos en esta temporada. Darío Lema, a los 22 del primer tiempo, marcó el único tanto del partido.
  • La sequía en Zárate continúa: Villa Dálmine perdió 1-0 ante Defensores Unidos

    Gastón Sánchez tuvo su chance a los 3 minutos de juego, tras una buena contra de Gorosito. El "Polaco" no encontró el espacio para definir.

  • La sequía en Zárate continúa: Villa Dálmine perdió 1-0 ante Defensores Unidos

    A Gásperi le faltó claridad en sus subidas por el andarivel izquierdo, pero estuvo cerca de marcar. Gianabella despejó su cabezazo casi en la línea.

  • La sequía en Zárate continúa: Villa Dálmine perdió 1-0 ante Defensores Unidos

    Yair fue bien marcado en el primer tiempo. En el segundo, con CADU refugiado, cargó con toda la responsabilidad del armado del juego de Villa Dálmine.

  • La sequía en Zárate continúa: Villa Dálmine perdió 1-0 ante Defensores Unidos

    Gorosito jugó un buen primer tiempo. En el segundo decayó su participación.

  • La sequía en Zárate continúa: Villa Dálmine perdió 1-0 ante Defensores Unidos

    Diduch ya remató y Peranic, ya superado, ensaya una volada inútil. Sin embargo, el balón se fue rozando el ángulo derecho.

No hay caso: Zárate parece estar negado para Villa Dálmine. Por cuarta vez consecutiva, el Violeta se volvió de Villa Fox derrotado por la mínima diferencia y así sumó una nueva caída (tercera al hilo) en el historial reciente del clásico (perdió cinco de los últimos siete partidos disputados ante Defensores Unidos).
 
No hay caso: parece estar negado el gol para Villa Dálmine. Es cierto que esta vez no rindió como lo hizo en el primer tiempo frente a Defensores de Cambaceres, pero volvió a tener sus oportunidades. Sobre todo en el final del partido. A los 35 del ST, Gianabella rechazó en la línea un cabezazo de Gásperi que ya había superado a Peranic. Y a los 45, Renso Pérez anticipó a Ismael Rodríguez y alcanzó a puntearla, pero la pelota se estrelló en el travesaño. Pudo haber sido el empate. El merecido empate. No lo fue y, así, otra vez Villa Dálmine se quedó con las manos vacías.
 
El análisis del partido queda marcado por el planteo de dos equipos que no quisieron regalarse nada. Aunque Villa Dálmine estuvo muy cerca de abrirlo a los 3 minutos, en un contragolpe de Mariano Gorosito que luego no supo definir el “Polaco” Sánchez. Fue el único momento en todo el encuentro que el Violeta encontró espacios. Después se le hizo muy difícil.
 
En la previa, se especulaba que la clave pasaría por los duelos que sostendrían los mediocampistas externos (“los carrileros”). En el partido, el duelo clave estuvo en el centro del campo, entre Yair Rodríguez (eje del juego Violeta) y Nicolás Vara (enganche del CADU).
 
Y entre los 15 y los 25 del primer tiempo se impuso claramente Vara, robándole incluso varias pelotas a Yair. Fue entonces cuando Defensores se acomodó mejor en el campo y, encima, encontró la ventaja en una pelota que Vàzquez alcanzó a peinarle a Lema, quien le ganó la espalda a Dávila y definió cruzado, desde un ángulo cerrado, ante la salida de De Nicola.
 
Entonces, para Villa Dálmine comenzó ese partido que tanto le cuesta jugar: un tanto abajo en el marcador y con el rival completamente cerrado en defensa. Así, comenzó a chocar con la capacidad defensiva de Gianabella y la seguridad de Peranic. La mejor del Violeta en ese primer tiempo fue una triangulación entre Yair, Gorosito y Diduch, quien terminó sacando un fortísimo remate que se fue pegado al ángulo derecho del arquero de Defensores.
 
En el segundo tiempo, CADU se recostó todavía más sobre el arco de Peranic y la creación en Villa Dálmine dependió exclusivamente de lo que pudiera hacer Yair Rodríguez, quien alternó buenas y malas, sobrecargado de responsabilidades y con las dificultades lógicas para encontrar espacios (Peranic le sacó el gol del ángulo luego de un gran remate desde más de 25 metros).
 
Así, el Violeta terminó en la lógica de “amontonar” gente en el área rival (ingresó Salvatierra y Navarro terminó de “9”) y apostar a los largos pelotazos. Pudo haberlo empatado dos veces. Pero Gianabella sacó sobre la línea un cabezazo de Gásperi y, ya en tiempo de descuento, el travesaño le dijo “no” a Renso Pérez. Por eso, Villa Dálmine volvió a quedarse con las manos vacías.
 
Síntesis del partido
 
Defensores Unidos (1): Nicolás Peranic; Julián Amado, Hugo Gianabella, Ariel Crespín, Sebastián Donacarta; Rodrigo Acciaresi, Franco Bejarano, Lucas Ceballos; Nicolás Vara; Fabián Vázquez y Darío Lema. DT: Víctor Malchiodi. Suplentes: Adrián Giamperetti, Andrés Siena, Luis Rodríguez y Patricio Murinigo.
 
Villa Dálmine (0): Pablo De Nicola; Damián Acosta, Julio Navarro, Eduardo Dávila, Federico Gásperi; Gastón Sánchez, Renzo Pérez, Yair Rodríguez, Bernardo Zeballos; Mariano Gorosito y Sergio Diduch. DT: Walter Otta. Suplentes: Emmanuel Coesta, Ezequiel Fernández, Daniel Amaral y Mariano Tríbulo.
 
Gol: PT 22m Darío Lema (DU).
Cambios: ST 8m Juan Semería x Rodrigo Acciaressi (DU); 13m Damián Salvatierra x Damián Acosta (VD); 26m Ismael Rodríguez x Lucas Ceballos (DU), 27m Mauro Danevich x Gastón Sánchez (VD), 36m Maximiliano Ascensio x Nicolás Vara (DU) y 39m Horacio Falcón x Bernardo Zeballos (VD).
Amonestados: Donacarta, Amado y Lema (DU); Gásperi, Sánchez, Pérez y Rodríguez (VD).
Cancha: Defensores Unidos.
Árbitro: Ariel Penel.
 
Fotos: www.elviola.com.ar

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641