2011-08-09 | 10:10 Caballos salvajes
Tres personas heridas y un caballo muerto en accidente con animales sueltos
Ocurrió en la Av. 6 de Julio. Una camioneta y dos motos chocaron contra los animales que deambulaban por allí. Uno de los equinos murió tras el impacto. La Policía Montada debería interceder, pero los animales siguen sueltos en la zona.

Tres heridos y un caballo muerto, el saldo de dos accidentes donde el común denominador fue, por un lado, el lugar: la Av. 6 de Julio, y por el otro, los causales: la presencia de animales sueltos.

Alrededor de las 7:30 de la mañana, una camioneta Kangoo III 003 embistió un equino cuando circulaba por el lugar. El conductor, de apellido Heiden Reich de 61 años y domicilio en Bº Siderca, sufrió algunas heridas aunque el caballo falleció, y quedó tendido en medio de la Avenida.

Al parecer y según versiones, la camioneta sobrepasaba a otro vehículo cuando el animal cruzó intempestivamente, siendo embestido por el vehículo.

Horas mas tarde, algo similar le ocurrió a dos motos. Una Honda Storm 125 cc., patente 356 EXH, conducida por Ramón Martinez de 27 años (de San Cayetano), y una Honda Wave 100 cc. al mando de Natanael Carabajar de 19 años, oriundo de La Josefa.

Aquí, ambos motociclistas resultaron heridos ante circunstancias ya descriptas. Fueron trasladados al Hospital San José por el movil 34 a cargo del Sub Ayudante Valdez.

Innumerables situaciones como éstas son advertidas a diario. La fortuna o la habilidad de los conductores, han sido las causas por las cuales no ocurrieron más accidentes de este tipo.

Las autoridades solicitan a los vecinos dar aviso ante la presencia de animales sueltos en esta zona. Pero algunos vecinos aseguran haber informado a la Policía Montada, sin obtener respuestas efectivas.

Consultadas las autoridades de la subsecretaría de Seguridad Ciudadana, insistieron con la competencia del Cuerpo de Caballería local ante este tipo de situaciones, reiterando los números para denunciar y dar aviso ante la presencia de animales sueltos: 426963. Y en caso de no obtener respuestas, informar lo acontecido en el área correspondiente del Municipio.


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641