2010-05-27 | 5:00 En los actos por el Bicentenario
El HCD Campana homenajeó al creador de la réplica de la Pirámide de Mayo
Julia Brand, hija de Adolfo, el constructor del monumento que se erige en la plaza Eduardo Costa, recibió un reconocimiento de parte del Concejo Deliberante y de la intendente Stella Maris Giroldi al cumplirse 50 años de su donación a la ciudad.

Como parte de los actos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo que se realizaron el martes en la ciudad, el Honorable Concejo Deliberante de Campana, a raíz de un decreto votado por unanimidad por todos los bloques políticos, realizó un homenaje a quien fuera el creador de la réplica de la pirámide de Mayo que se encuentra emplazada en la plaza Eduardo Costa, uno de los monumentos más destacados de la ciudad.

Se trata de Adolfo Brand, quien en mayo de 1960 le donó el monumento a la ciudad, que, por entonces, festejaba los 150 años de la Revolución de Mayo. Julia Brand, hija del creador de esa bellísima réplica, recibió un diploma en reconocimiento de parte del presidente del HCD, Carlos Cazador, quien también le entregó como recuerdo, una copia de la ordenanza original y una copia del libro “Un ventana al pasado de la ciudad”, del fotógrafo local Alides Cruz, en una caja artesanal confeccionada por una artista local. Seguidamente, la intendente Stella Maris Giroldi también le entregó a Julia una réplica del escudo heráldico de la ciudad

Los presidentes de los bloques Frente para la Victoria, Juan Ghione, Frente por Campana, Jorge Gozo y Coalición Cívica, Juan Carlos Pandiani, fueron los encargados de descubrir la placa conmemorativa que fue ubicada en una de las caras del monumento que se erige en el patio de banderas de la plaza central de la ciudad.

“Estoy muy emocionada de recibir este reconocimiento, me hubiera encantado que él estuviera acá para recibirlo en persona”, aseguró la hija de Brand. Por su parte, Cazador resaltó la importancia del monumento y destacó a Brand por donar el monumento a la ciudad a la que llegó a trabajar en la década del 60.

La réplica fue realizada a solicitud del entonces Intendente Municipal Don Calixto Dellepiane, y el proyecto y dirección de la obra fue llevada a cabo por el propio Brand, sin cargo para la Comuna, cuestión que quedó plasmada en el Decreto del D.E. N° 656 con fecha 8 de abril de 1960 y su posterior aprobación por parte del HCD. bajo la Ordenanza N° 573/60 de fecha 13 de mayo de 1960.

La obra causó una gran polémica en su momento y el intendente Dellepiane debió dar explicaciones ante los ediles en una Sesión Ordinaria del cuerpo. En esa misma sesión se aprobó la compra del palco que todavía hoy utiliza el municipio y que el martes también cumplió 50 años.
 


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641