2018-06-11 | 8:00 Abel Furlán
"Es una nueva transformación que exige gran parte de nuestra sociedad"
El Diputado Nacional participa del debate que, entre otras cosas, busca despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo. El Legislador aseguró: "No soy neutral, defenderé el derecho a recibir educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”.
  • "Es una nueva transformación que exige gran parte de nuestra sociedad"

    "Lo haré convencido de estar aportando a la construcción de un país más justo e igualitario" señaló el Diputado.

  • "Es una nueva transformación que exige gran parte de nuestra sociedad"

    Plenario de comisiones en debate en el Congreso Nacional.

De inminente tratamiento en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el Diputado Nacional Francisco Abel Furlán habló sobre un tema que, por su naturaleza, atraviesa a toda la sociedad por consiguiente a organizaciones políticas, gremiales y sociales y particularmente a cada ciudadano: la despenalización del aborto. 

“Los argentinos y las argentinas vivimos un tiempo de debate histórico, participativo y democrático, sobre la interrupción voluntaria del embarazo" comenzó explicando el legislador. "Las intensas jornadas de discusión y debate en las que se abordó la despenalización del aborto desde diversos enfoques - la ciencia, la religión, la ley y la política -, posibilitaron que millones de ciudadanos tomemos una posición fundada y a conciencia".

Las cifras hablaron por sí solas: hay entre 360 y 500 mil abortos anuales en nuestro país, un aborto cada dos nacimientos y 150 internaciones post aborto por día. "A las claras se expuso la gravedad del problema de salud y su terrible dimensión en el sistema sanitario argentino" continuó Furlán.

"Asumí el rol de legislador en un estado laico, lo que implica que de ninguna manera las posiciones que asuma puedan fundamentarse en mis creencias, sino en mis convicciones. Por eso, a la vez que creo en Dios, tengo la firme convicción de que no existen argumentos de peso para sostener una prohibición que criminaliza a las mujeres, especialmente a las mujeres pobres, si en el siglo XXI queremos vivir en una democracia plena".

En este sentido, dijo que "el peronismo nació a la vida política y social como un movimiento profundamente transformador e incorporó a la vida cívica a nuevos sujetos de derecho. Lo fueron los trabajadores, las mujeres, los ancianos, los jóvenes, los niños. Hoy miles de mujeres nos interpelan para ser representadas. Es en honor a nuestra historia, que el peronismo no puede mantenerse ajeno a un movimiento de emancipación como es el feminismo. Es cierto que pocas veces una ley puede cambiar la historia. El próximo 14 de junio en el Congreso de la Nación tendremos una oportunidad".

Respecto a su postura, el Diputado Furlán anticipó: "Acompañaré con mi voto esta nueva transformación que exige gran parte de nuestra sociedad. Lo haré convencido de estar aportando a la construcción de un país más justo e igualitario, donde las mujeres - en especial jóvenes y pobres- tengan derecho a decidir sobre sus cuerpos".

"No soy neutral, defenderé el derecho a recibir educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir” finalizó en legislador y dirigente metalúrgico.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641