2010-01-31 | 10:05 Uno más en la elite
Debutó Matías Ballini en Primera División
El juvenil campanense, ex Villa Dálmine, hizo anoche su presentación en el fútbol grande de nuestro país: ingresó a los 37 minutos del segundo tiempo cuando su equipo, Rosario Central, ya perdía 3-0 ante Racing. Fue amonestado.

Uno más. Un campanense más en Primera División. Si bien Matías Ballini ya había ocupado varias veces un lugar en el banco de los suplentes de Rosario Central, recién anoche concretó su debut oficial en el fútbol grande de nuestro país.

Es cierto que no fue una noche feliz para los rosarinos, quienes cayeron sin atenuantes por 3-0 ante el Racing Club de Claudio Vivas. Pero, al menos para Matías Ballini, fue una noche inolvidable.

Ingresó, con la número 20 en su espalda, a los 37 minutos del segundo tiempo por Gervasio Núñez, cuando ya el partido estaba 3-0 en favor de La Academia de Avellaneda. Y aunque apenas estuvo ocho minutos en cancha, ese tiempo le “alcanzó” para anotarse en las estadísticas del juego: fue amonestado a los 41.

Este debut oficial en Primera División no es para Matías Ballini (hijo de Miguel, presidente de Villa Dálmine, y hermano de Cristian, jugador Violeta) su debut “total”, dado que, en 2004, con apenas 15 años ya se había ganado un lugar en el primer equipo de Villa Dálmine, camiseta que vistió hasta fines de 2005 (45 partidos, un gol), cuando se sumó a las Divisiones Juveniles de Rosario Central.

De esta manera, Ballini se suma a una lista que actualmente integran Juan Mercier (Argentinos), Ariel Rosada (Boca), Leonardo Sigali (Godoy Cruz) y Santiago Prim (San Lorenzo). Mientras tanto, Nicolás Blandi (delantero de la reserva de Boca) espera por su oportunidad para hacer su debut y convertirse en el quinto campanense de la Primera División del fútbol argentino.
 


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641