2014-09-15 | 1:00 Cuerpos Saludables
Se dictan clases de "Chi Kung" y "Tai Chi Chuan" en la Alianza Francesa
Se desarrollan los días miércoles y viernes de 14:15 a 15:15 horas, en su sede ubicada en calle 25 de Mayo 884, 1° P “A”. Son dos disciplinas que apunta a la mente en armonía, el cuerpo relajado y las emociones equilibradas. 
  • Se dictan clases de "Chi Kung" y "Tai Chi Chuan" en la Alianza Francesa

    Las clases se dictan en la Alianza Francesa.

La Alianza Francesa comenzó a dictar clases de “Tai Chi Chuan” y “Chi Kung”. Se desarrollan los días miércoles y viernes de 14:15 a 15:15 horas, en su sede ubicada en calle 25 de Mayo 884, 1° P “A”. Para más información comunicarse al teléfono 03489-468193 o a través de www.afcampana.org.ar

“Chi kung” es el término chino que se utiliza para nombrar el inmenso conjunto de gimnasias basadas en la teoría de la medicina tradicional china, destinadas a mejorar la salud.

Esta disciplina tiene más de 5.000 años y existen dentro de ella más de 10.000 sistemas distintos de gimnasia o ejercicios. Existen cuatro ramas: el terapéutico, para prevenir enfermedades y mantener el cuerpo sano, el médico, cuyos ejercicios están diseñados para curar determinadas enfermedades o dolencias, el marcial, destinado a potenciar el desarrollo del arte, y el religioso, cuyo fin es la longevidad e iluminación.

El Chi Kung que se practica habitualmente es orientado al mantenimiento de la salud. En esta disciplina se practican series de movimientos que dependen de cada sistema en particular. Cada movimiento se encuentra relacionado con uno o más meridianos y las distintas energías del cuerpo y la intención se focaliza de acuerdo a lo requerido por cada ejercicio. También se practican posturas estáticas y respiración.

El “Tai Chi Chuan” se desarrolla a partir de la filosofía del yin y el yang. Los movimientos, la forma de mover los pies y los brazos se basan en esta filosofía. La energía que se moviliza internamente, permite limpiar los bloqueos y tensiones energéticas alojados en los meridianos, devolviéndole a la persona la salud física, mental y emocional. Esta es la faceta terapéutica del tai chi chuan.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641