2014-05-23 | 3:00 En dos dependencias municipales
Cooperativistas realizaron un diagnóstico sobre el uso de la energía
En el marco del Proyecto “Sustentabilizar Hogares para el Ahorro de Energía”, integrantes de la Cooperativa "Juntos por lo nuestro" realizaron una evaluación en el edificio que comparten Economía Social y el Plan Más Vida sobre  las condiciones de eficiencia energética a los efectos de brindar soluciones que permitan una mayor sustentabilidad. 
  • Cooperativistas realizaron un diagnóstico sobre el uso de la energía

    Los cooperativistas son los protagonistas de este proyecto ya que son los encargados de realizar las evaluaciones.

  • Cooperativistas realizaron un diagnóstico sobre el uso de la energía

    Funcionarios Municipales acompañaron a los referentes del programa durante la visita.

La Cooperativa del barrio La Josefa “Juntos por lo Nuestro” realizó una práctica en las dependencias de la Dirección de Economía Social y el Plan Más Vida de la Municipalidad de Campana en el marco del Proyecto “Sustentabilizar Hogares para el Ahorro de Energía”

Junto a autoridades municipales e integrantes de la Fundación FOVISEE, los cooperativistas recorrieron las instalaciones a los efectos de realizar una Auditoria Energética Pública para evaluar las condiciones de eficiencia energéticas (plomo, monóxido de carbono, niveles de combustión, perdida de gas), y así detectar fallas para su posterior reparación.

Al respecto, la responsable de la dirección municipal antes mencionada, Lic. Marina Reyes resaltó la visita de los cooperativas porque además de ayudarlos a sumar experiencia, el diagnostico brinda la posibilidad de ser más eficientes desde el punto de vista energético mejorando así el confort y la seguridad de las instalaciones municipales.

A su turno, el presidente del FOVISEE, Nicolás Maggio recordó que se está trabajando con una iniciativa norteamericana para sustentabilizar hogares pero adaptada a la Argentina, y en especial, a Campana.

En este sentido, explicó que tras diversas capacitaciones los cooperativistas se encuentran realizando prácticas para adquirir experiencias que le permitan luego sí comenzar con los diagnósticos en 50 viviendas del barrio La Josefa.

“La idea es que los cooperativistas adquieran la experiencia adecuada para conformarse como una organización que los vecinos puedan contratar para hacer de sus hogares más sustentables y eficiencias en cuanto al uso de energía. Afortunadamente, están muy comprometidos con el proyecto. Tenemos muchas expectativas y estamos convencidos que es el principio de algo a largo plazo”, concluyó Nicolás Maggio.

Recordemos que FOVISEE desarrolla el Proyecto Sustentabilizar Hogares-Argentina, como un modelo de política pública para ahorrar energía, mitigar el cambio climático, crear empleos verdes, y mejorar el confort, salud y seguridad en la vivienda.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641