2013-11-18 | 19:00 Se implementará en el barrio La Josefa
Se presentó un proyecto para ahorrar energía en los hogares
Cooperativistas y Referentes Barriales serán capacitados para auditar viviendas y controlar el funcionamiento de artefactos e instalación a los efectos de detectar fallas que provoquen un derroche energético. 
  • Se presentó un proyecto para ahorrar energía en los hogares

    El proyecto está impulsado por el Municipio y el Foro de Vivienda, Sustentabilidad y Energías.

  • Se presentó un proyecto para ahorrar energía en los hogares

    Responsables del FOVISSE resaltaron el compromiso y el interés de los Funcionarios locales para implementar el proyecto.

El Municipio de Campana por intermedio de su secretaría de Desarrollo Humano, en forma conjunta con el Foro de Vivienda, Sustentabilidad y Energías (FOVISEE), presentó el Proyecto “Sustentabilizar Hogares para el Ahorro de Energía”, que comenzará a implementarse en el barrio La Josefa.

El acto formal se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento del mencionado barrio y contó con la presencia de la Subsecretaría de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz y el Presidente de FOVISEE, Nicolás Maggio.

FOVISEE desarrolla el Proyecto Sustentabilizar Hogares-Argentina, como un modelo de política pública para ahorrar energía, mitigar el cambio climático, crear empleos verdes, y mejorar el confort, salud y seguridad en la vivienda.

Al respecto, Felisa Díaz explicó que el proyecto llega a Campana luego de la visita del Presidente de la Organización, “quien propuso un plan de trabajo muy interesante con respecto a la sustentabilidad en los hogares y la posibilidad de ahorrar energía”.
Como primera etapa del proyecto, se capacitará a Cooperativistas y Referentes Barriales ya que serán los encargados de auditar las viviendas y así detectar fallas para su posterior reparación.

“Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa porque es muy importante lograr un ahorro de energía. Así, cuidamos la salud de nuestros vecinos y también el medio ambiente”, concluyó la funcionaria.

Por su parte, Marcelo Maggio señaló que FOVISSE es una fundación que busca trabajar en el país sobre una política pública que en EEUU funciona hace 37 años y tiene excelente resultados.

Luego expresó que los integrantes de las Cooperativas se convertirán en “auditores energéticos” o “sustentabilizadores de hogares” ya que serán los encargados de inspecciones y mejoren la situación de cada vivienda. Es decir, “hacerlas más confortables y más saludables”, agregó Maggio.

Finalmente, el Presidente de FOVISSE resaltó que la ciudad de Campana fue elegida para llevar adelante este proyecto debido al interés manifestado por las Autoridades Municipales y las características geográficas y habitacionales de la ciudad.

Finalizando, adelantó que en el día de mañana se firmará un convenio con la UTN para poner en funcionamiento el GAPHSEE, un Grupo de Aplicación de Proyectos de Hábitat Sustentable y Energías que tendrá la tarea de articular y contactar lo teórico con lo práctico, es decir lo académico con la comunidad.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641