2012-08-16 | 21:30 Bomba Violeta
Ariel Rosada se convirtió hoy en nuevo refuerzo de Villa Dálmine
El volante nacido en nuestra ciudad regresa al club en el que dio sus primeros pasos. Esta tarde selló su vínculo y en las próximas horas se sumará al plantel. Debutó en Boca Juniors en 1998 y en la última temporada jugó en Olimpo de Bahía Blanca.
  • Ariel Rosada se convirtió hoy en nuevo refuerzo de Villa Dálmine

    Rosada estuvo esta tarde en el club. Firmó su vínculo y luego fue fichado en AFA.

Aunque más de uno se ilusionó con la posibilidad de incorporarlo ni bien se comenzó a formar el nuevo plantel de Villa Dálmine tras el ascenso a la Primera B, esa posibilidad nunca fue cercana. Sin embargo, en los últimos días se reflotó, cobró fuerza y esta tarde se transformó en una realidad: hace horas, Ariel Rosada (34 años) se convirtió en el último refuerzo Violeta para esta temporada 2012/13.
 
Es una noticia de impacto, sobre todo por la trayectoria de Rosada, quien debutó en Boca Juniors en el año 1998, bajo la conducción técnica de Héctor “Bambino” Veira. Y porque Ariel es un vecino de nuestra ciudad, donde nació el 11 de abril de 1978.
 
De esta manera, el “Bombón” regresa al club donde dio sus primeros pasos futbolísticos. Integraba en aquel entonces la categoría ’78, donde jugaba como volante ofensivo y era compañero, entre otros, de Gastón Soriano, quien años después se convertiría en uno de los máximos goleadores históricos de Villa Dálmine.
 
Tras comenzar en el Violeta, Rosada se incorporó a las Divisiones Juveniles de Boca Juniors, donde debutó en Primera División en febrero de 1998 frente a Argentinos Juniors. Con el Xeneize se coronó campeón del Apertura 1998 y de Clausura 1999, aunque sin mayor participación en ese ciclo de Carlos Bianchi.
 
Por eso, pasó a Chacarita, club en el que estuvo cuatro temporadas entre 1999 y 2003. En el Funebrero dejó un gran recuerdo, sobre todo en aquel partido del 21 de abril de 2002, cuando marcó los dos tantos del empate 2-2 ante River Plate en el estadio Monumental.
 
Dejó Chacarita en 2003 para sumarse a Newell´s Old Boys, donde estuvo dos temporadas y sumó un nuevo título en su carrera: el Apertura 2004, con “Tolo” Gallego como DT y Ariel Ortega como compañero.
 
De Rosario viajó hacia México para incorporarse al Toluca, equipo con el que fue campeón en el año 2005. Fueron dos temporadas y media en el país azteca, antes de pasar al Celta de Vigo de España (Segunda División), donde estuvo una temporada y media hasta mediados de 2009.
 
Fue entonces que regresó a Boca Juniors, postergando a su coterráneo Juan Mercier, el otro mediocampista que era pretendido por Alfio Basile para el Xeneize de aquella época. Disputó 23 partidos en esa temporada 2009/10 en Boca y luego pasó por Banfield (2010/11) y Olimpo de Bahía Blanca (2011/12).
 
Finalmente, el próximo equipo de su carrera profesional será aquel en el que jugó inicialmente cuando era un pibe lleno de sueños futbolísticos: Villa Dálmine.
 
El club de su ciudad.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641