2012-03-01 | 18:00 Visita protocolar
Autoridades de la Alianza Francesa se reunieron con el Embajador de Francia
Su Directora y parte de la Comisión Directiva fueron recibidas por Jean-Pierre Asvazadourian, en la Embajada Francesa en Buenos Aires. Hablaron sobre la historia, actividades y socios de la reconocida institución.
  • Autoridades de la Alianza Francesa se reunieron con el Embajador de Francia

    la Lic. Patricia Ferreyra y la Prof. Sandra Gallo con el Embajador de Francia en la Embajada Francesa el 24 de febrero de 2012.

Las Autoridades de la Alianza Francesa de nuestra ciudad visitaron la Embajada del país que le da origen y mantuvieron un encuentro con su titular, M. Jean-Pierre Asvazadourian. 

Alli, la Directora de la Alianza Prof. Sandra Gallo, quien fue acompañada por la Lic. Patricia Ferreyra, los presentes se refirieron a la historia de la querida institución, como así también a sus actividades y socios. 

Por su parte, Embajador se mostró muy complacido por el crecimiento en los últimos años de la institución  y agradeció el esfuerzo de los socios comprometidos.

Cabe mencionar que la Alianza Francesa es una Institución de Bien Público cuya misión en el mundo es la enseñanza del idioma Francés y la difusión de la cultura Francesa a través de conferencias, seminarios, charlas, talleres, exposiciones, espectáculos, recitales, cineclub, biblioteca, viajes educativos, paseos culturales, para el desarrollo intelectual de sus asociados y de la comunidad en la que se encuentra. Para lograr estos objetivos, la Alianza Francesa está en contacto permanente con Instituciones públicas y privadas, con la Embajada de Francia, con el público francófilo (que es el público apasionado por la cultura francesa) y especialmente con las empresas, de manera de instaurar un diálogo con la población local. Es el único Centro Cultural y de enseñanza de la lengua francesa acreditado por el Gobierno Francés y es la única entidad autorizada para la toma de exámenes internacionales DELF / DALF del Ministerio de Educación Francés.

En Campana fue fundada el 11 de agosto de 1950 por iniciativas del Sr. Julio Mottet, un francés que vivía en Campana y que soñaba junto a sus amigos franceses difundir su cultura y su lengua. Por Estatuto Social aprobado por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y por la "Fundación Alliance Française de Paris" sus zonas de influencia son Campana, Zárate, Escobar y sus pueblos.

En Argentina existen 72 Alianzas que albergan 16.000 alumnos conformando una Red considerada una de las más extensas y antiguas en el Mundo. La primera de estas Sedes fue fundada en Buenos Aires en 1893, que hoy es también la Delegación General de la Fundación Alliance Française de París en Argentina.

En el mundo la primer Sede fue fundada en París en 1883 por celebridades tales como Louis Pasteur, científico mundialmente reconocido cuyas investigaciones le permitieron desarrollar la vacuna contra la rabia; Ferdinand de Lesseps, diplomático francés que construyó el canal de Suez; Julio Verne, escritor francés considerado el fundador de la moderna literatura de ciencia ficción. Ernest Renan, célebre escritor, filólogo, filósofo e historiador francés y Armand Colin entre muchos más. Colin es el editor principal en el mundo de la educación, incluida la enseñanza superior, con obras de estudiantes y profesores de las ciencias humanas, economía y educación. A través del tiempo esta Red mundial de Alianzas Francesas se ha ido desarrollando hasta contar hoy con 1040 sedes ubicadas en 136 países con más de 450.000 alumnos.

Las asociaciones locales como la de Campana están ligadas a la Fundación de la Alianza Francesa de París respetando el eje cultural y pedagógico. Éstas son autónomas y se gestionan por consejos de administración compuestos por cargos electos. Apolíticas y no confesionales, tienen como objetivo la integración armoniosa entre la cultura francófona y las de las regiones en donde se encuentran.
25 DE MAYO 884, 1°P. CAMPANA.- TEL. 03489-468193.- WWW.AFCAMPANA.ORG.AR

A los efectos de cumplir con sus objetivos, la Alianza Francesa de Campana ofrece diversas actividades. Los Cursos de Francés se inician en el mes de marzo, mientras que los Talleres comienzan en Abril al igual que los Paseos Culturales y Viajes Educativos.

Según se informó, el Viaje a Francia será en la segunda quincena de Julio de 2012: 10 días / 8 noches en París y la Costa Azul. Informes e Inscripciones: 25 de Mayo 884, 1°P. Campana. Tel. 03489-468193. WWW.afcampana.org.ar  

Por último, adelantaron que la Reunión Anual de Socios se llevará a cabo el 31 de Marzo del corriente año, a las 14 h. en la Sede Social; se espera importante concurrencia y la incorporación de nuevos asociados.


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641