2019-02-21 | 6:58 Comité Ejecutivo de AFA
Temporada 2019/2020: El ascenso tendrá torneos cortos y no habrá más promedios
Las pérdidas de categoría volverán a ser por la ubicación de los equipos en la tabla de posiciones. Otra de las modificaciones será que en el Ascenso volverán los torneos cortos. Resta saber cómo se denominarán: si serán Apertura y Clausura o si tendrán otro nombre, como en su momento fueron llamados Inicial y Final. 
  • Temporada 2019/2020: El ascenso tendrá torneos cortos y no habrá más promedios

    La próxima temporada del ascenso vendrá con variantes reglamentarias (Foto ilustrativa)

Distintas voces acrecentaban el rumor. Hasta que ayer llegaron voces oficiales. No solo de dirigentes de la Primera División (Superliga) sino también de las siguientes categorías, con relación a la forma de disputa y la permanencia.

La Asociación del Fútbol Argentino decidió cambiar: a partir de la temporada 2019/2020 dejarán de utilizarse los promedios para definir los descensos en las diferentes categorías del Ascenso que van desde la Primera “B Nacional” hasta la Primera “D”.

Al igual que las promociones, las pérdidas de categoría volverán a ser por la ubicación de los equipos en la tabla de posiciones.

Así lo determinó este miércoles por la tarde el Comité Ejecutivo de la AFA, en lo que significa el punto final para un sistema que rige desde 1983.

Otra de las modificaciones será que en el Ascenso volverán los torneos cortos. Resta saber cómo se denominarán: si serán Apertura y Clausura o si tendrán otro nombre, como en su momento fueron llamados Inicial y Final.

Por otro lado, quedó establecido que a partir de la temporada venidera los clubes de la “B Nacional” y de la “B Metropolitana” tendrán que bancarizar el pago de los salarios de los futbolistas. 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641