2019-01-11 | 11:15 Explicaciones
Fernando Sajnín: “Hubo una saturación de agua por una restricción en el final del troncal”
El Presidente de Jusa y responsable de la obra sobre la Av. Rocca habló con CampanaTeVe. Hizo referencia a lo sucedido y explicó el motivo por el cual el agua no pudo drenar rápido. Ahora, trabajan para solucionar el problema. 
  • Fernando Sajnín: “Hubo una saturación de agua por una restricción en el final del troncal”

    Fernando Sajnín dio detalles de lo acontecido.

La lluvia duró poco pero ocasionó anegamientos en la Av. Rocca. Y nuevamente, la principal avenida de nuestra Ciudad dejó tela para cortar. Tras las palabras del Secretario de Comunicación del Municipio, fue el propio Fernando Sajnín, Presidente de JUSA y responsable de la obra, quien ante CampanaTeVe se refirió a lo acontecido. “Se descubrió una restricción a la velocidad del caudal y ese fue un punto por el cual hubo agua”.

Para que no haya acumulación de agua, el especialista admitió: “La idea es que no esté tanto tiempo en superficie o que no haya agua en el umbral”. Para eso “el sistema hidráulico tiene unas canaletas para que el agua pueda fluir, pero hubo una saturación por una restricción en el final del troncal”.

El empresario aseguró estar trabajando para mejorar y también para que no vuelva a suceder lo que pasó: “No tiene sentido que todo el sistema nuevo funcione y al final esté demorado superando el nivel 0 y luego quede agua en la calle”.

En cuanto al sistema hidráulico que se ejecutó sobre la calle 25 de Mayo admitió: “Lo que se hizo fue la obra de captación para que toda la velocidad que tenía se reduzca y vaya por abajo. Eso ayudó porque la velocidad del agua en superficie mermó. Pero no llegó a drenar completamente por la obstrucción que había al final”, concluyó.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641