2018-11-11 | 4:00 La nueva generación
Franco Casanova, de la disuelta Menores de 19 a ascender con la Primera
Integraba el equipo que no pudo continuar disputando el Torneo Oficial de la categoría, al que disolvieron por falta de jugadores pero, los que decidieron continuar tuvieron su premio: jugar en Intermedia y ascender con la Primera División. 
  • Franco Casanova, de la disuelta Menores de 19 a ascender con la Primera

    ¿La Banda del Enano? Los Menores de 19 que integraron la Primera que ascendió

  • Franco Casanova, de la disuelta Menores de 19 a ascender con la Primera

    Él, desde bien pequeño, ya sabe lo que es sentir la pasión por el rugby

  • Franco Casanova, de la disuelta Menores de 19 a ascender con la Primera

    Los juveniles fueron aporte valioso para la Primera División

“Los primeros 6 meses jugamos una ronda terrible porque éramos pocos, apenas llegamos a los 15 jugadores. Y en la segunda ronda, como no llegábamos a formar el equipo, porque éramos menos de 15 jugadores, nos dijeron de jugar con el plantel superior (Primera e Intermedia, porque se disolvió la categoría Menores de 19 años)”, manifestó a CampanaNoticias, Franco Casanova.

Las palabras del rugbier, integrante ahora de la Primera División del Club Ciudad que ascendiera a la Segunda de la URBA guardan relación con la disolución de su categoría (menores de 19 años (U19)), y la continuidad de entrenar y jugar, en Primera e Intermedia, cuando otros, decidieron dejar de seguir la práctica activa de la mencionada disciplina deportiva.

Y agregó: “Entonces, algunos U19, la mayoría, tuvimos la oportunidad de jugar con ellos, con la Primera. Los que seguimos, porque muchos dejaron de venir. Otros no pudieron debutar en Primera, pero tuvieron muy buenos partidos en “Inter” (Intermedia). Fue como revivir esa categoría, de alguna manera, porque estaba compuesta por aquellos que jugaban para apoyar al equipo, pero estaban más cerca de hacerlo con los veteranos, con “Los Fantasmas”.

Me imagino que, aquellos U19 que estaban con vos, y los que siguieron, hoy deben estar mirando y leyendo con una cara de decir “y si hubiera seguido, capaz que jugaba en Primera…”

Si, totalmente, porque logramos un ascenso, invictos de local. Porque perdimos un solo partido en la Zona “Ascenso”, integrado por jugadores que venían de un equipo de Segunda División, que se dividió. Pero, lo demás fue nuestro.

¿Por qué ascendieron? ¿Qué tiene de distinto este equipo, de Ciudad, de Mercedes que peleó con ustedes, u otros equipos?

Primero porque tuvimos unos huevos grandes. La defensa, porque no importó lo que pasara en el primer tiempo, en el segundo lo remontábamos. Muchos partidos de local los terminamos con cero en contra. Y porque en ataque tenemos mucha gente que aporta un montón. Tenemos un buen trabajo en equipo y las virtudes de algunos se destacan en situaciones donde el equipo hace lo que tiene que hacer, y ellos, convierten el try.

En la foto que ilustra la nota, junto a Enrique Peralta, Alejo Varcasia, Bruno Calle Emanuel Roldán y Franco Pittari.

Otros menores de 19, que se van abriendo camino en Intermedia y, fundamentalmente, en la Primera División.

De una categoría que no pudo continuar, a un ascenso con los más grandes. Cuando la perseverancia premia… 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641