2018-06-13 | 17:30 Brindis
El Colegio de Martilleros de Zárate y Campana agasajó a los Periodistas
Con un desayuno, en el marco de haberse celebrado el Día de los trabajadores de prensa, el pasado 7 de junio. Fue en la Sede de la mencionada Institución. Participaron colegas de prensa de Campana, Zárate y Escobar. 
  • El Colegio de Martilleros de Zárate y Campana agasajó a los Periodistas

    Autoridades del Colegio de Martilleros agasajaron a la Prensa local con un desayuno

Encabezado por su Presidente, Carlos Terragno, junto a su Vicepresidente, Santiago Berisso, y Paulino Cuenca (colaborador), el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Zárate-Campana, agasajó con un desayuno a los hombres y mujeres de prensa de las distintas localidades que componen la Institución, en el marco del Día del Periodista, que se conmemoró el pasado jueves 7.

Durante el encuentro, los colegas y los anfitriones compartieron conceptos referidos a la actualidad del sector, en ambas profesiones, como también los planes a futuro.

Luego del desayuno, que se desarrolló en la sede de la entidad, en calle Almirante Brown casi esquina Becerra, de nuestra localidad, Terragno fue entrevistado sobre diversos temas, y saludó a todos los periodistas.

“Quiero agradecer la presencia de todos ustedes, teníamos la intención de homenajearlos por su día, y ese 7 de junio llegó, y es por ello por lo que nos estamos reuniendo aquí”, sostuvo Terragno, quien luego se explayó sobre la actualidad del sector.

“La actualidad del país repercute en el mercado inmobiliario. No hay grandes ventas, si hay expectativas, pero el mercado inmobiliario está parado. Las expectativas son muchas. Porque si no se mueve el mercado inmobiliario no se mueve el país. Es algo que deben entender las Autoridades. Esperamos que todo cambie. Hoy por hoy, los créditos están dando resultados. Si bien demoran mucho, unos 5 o 6 meses en hacer la operación, lo que trae conflictos muy importantes. Porque lo que pactaste con un dólar a $ 20, se te fue a $ 25. Y las personas que compran tienen un problema económico importante”, señaló.

Cuando fue consultado si está situación que, dialogada puertas adentro entre los integrantes del Colegio, pero que hoy y en contacto con la prensa se hace pública, fue puesta en conocimiento de las Autoridades de cada Municipio que integra la Institución, respondió: “Con las Comunas que más tenemos trato son con las de Campana y Escobar. Con Zárate no. Hemos tenido varias veces reunión, y de paso aprovecho y le pido al Intendente Cáffaro que por favor nos reciba. Porque no nos recibe. Con Sebastián Abella (Campana) y el Intendente de Escobar si tenemos relación y lo hemos tratado al tema, porque estamos todos en la misma situación”.

La continuidad de la entrevista derivó luego en el funcionamiento de una nueva herramienta para los inquilinos, denominada GISA. Se trata de un instrumento exclusivo para profesionales matriculados, denominada Garantía Inmobiliaria Sociedad Anónima, que ofrece respaldo económico para todos aquellos inquilinos que no puedan acceder a una garantía propietaria, como también de fiadores al momento de alquilar.

También sobre el irregular funcionamiento de las franquicias y/o franquiciados, que atentan contra la profesión y el funcionamiento de los Martilleros y Corredores Públicos, que han incluido intervenciones judiciales con fallos a favor.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641