2018-06-04 | 6:03 Cultura del pensamiento en el Aula
Colegio Austin ebs presentó su experiencia en ICOT 2018
En un encuentro que tuvo lugar en Miami, fue presentada la experiencia sobre la implementación de la cultura del pensamiento y cómo hacer visible el pensamiento en el aula, uno de los pilares de la propuesta educativa del colegio Austin ebs.
  • Colegio Austin ebs presentó su experiencia en ICOT 2018

    Dieron cátedra. El equipo del Austin participó de la ICOT 2018.

  • Colegio Austin ebs presentó su experiencia en ICOT 2018

    El espacio interdisciplinario reúne investigadores y profesionales líderes en el mundo en el ámbito de la educación.

  • Colegio Austin ebs presentó su experiencia en ICOT 2018

    Los asistentes presentaron un stand con la propuesta educativa local.

Los días 16 al 20 de mayo, se realizó ICOT - International Conference of Thinking / Conferencia Internacional del Pensamiento, espacio interdisciplinario que reúne investigadores y profesionales líderes en el mundo en el ámbito de la educación, que este año se llevó a cabo en la ciudad de Miami, Florida, EEUU.

En el encuentro se presentan investigaciones, ideas y experiencias que provocan, desafían y fomentan el intercambio entre profesionales de la educación en torno a cómo desarrollar el pensamiento para poder aplicar soluciones a problemas globales con el objetivo de crear un mundo mejor.

En este contexto, la Prof. María Eugenia Cossini, Directora General de Austin ebs, la Lic. Alejandra Luna, Directora de Nivel Primario, el Prof. Walter Schlegel, Vice Director de Nivel Secundario y la Prof. Mónica Dumrauf, Vice Directora de Nivel Primario, fueron invitados a presentar la experiencia sobre la implementación de la cultura del pensamiento y cómo hacer visible el pensamiento en el aula, uno de los pilares de la propuesta educativa del colegio Austin ebs. También expusieron sobre las Fuerzas Culturales que existen en el aula, liderando un taller interactivo donde guiaron a otros docentes de distintos países en la implementación correcta de las Rutinas de Pensamiento.

"Se entiende que el proceso de pensar incluye el uso de la mente para los procesos cognitivos tales como el pensamiento, el aprendizaje, la creatividad, la reflexión, el razonamiento, el análisis y la decisión, al mismo tiempo que se reconoce la diversidad cultural, psicológica, histórica y disciplinaria" explicaron representantes del Colegio. "ICOT Miami tiene el propósito de investigar y desarrollar las habilidades de pensamiento y disposiciones, de manera que los ciudadanos del mundo entiendan y den forma a soluciones al demostrar que pueden reflexionar, colaborar, ser creativos, compasivos y competentes".

"Asuntos como la globalización, el cambio climático, los cambios demográficos, la migración masiva, la inmigración, la tecnología, la economía mundial y los dilemas éticos nos llevan a investigar y encontrar soluciones contando con diferentes perspectivas. Con el tema “Cultivando Mentalidades para Ciudadanos Globales” se propone crear conciencia sobre los problemas globales y los grandes interrogantes que las próximas generaciones heredarán de nosotros", agregaron.

Al regreso de la enriquecedora experiencia, aseguraron que "ahora más que nunca es imprescindible innovar y hacer frente a una amplia y profunda gama de problemas mundiales. La experiencia compartida por Austin se alinea a la visión de ICOT, que imagina un mundo en el que los ciudadanos mundiales aprovechan con éxito su capacidad intelectual, el poder del pensamiento y su creatividad para así abordar los problemas sociales, ambientales, económicos y políticos a los que se enfrentan las generaciones actuales y futuras".

Finalmente, concluyeron que "es un orgullo para nuestra comunidad que uno de nuestros colegios haya sido invitado como disertante de tan importante evento, compartiendo y aprendiendo junto a educadores de distintos lugares del mundo y colaborando de este modo a mejorar la educación de nuestros niños y adolescentes".

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641