2018-05-23 | 10:57 En marcha
El Colegio de Abogados dio detalles sobre la reforma de la justicia laboral
El proyecto, que debate la legislatura, implica un histórico cambio de los tribunales únicos a un sistema de doble instancia con juzgados unipersonales y cámara de apelaciones. “Estas reformas fueron pensadas con el objeto de lograr mayor celeridad y efectividad en los procesos" aseguró el Dr. Mateo Laborde, Presidente del COLPROBA.
  • El Colegio de Abogados dio detalles sobre la reforma de la justicia laboral

    El Presidente del CAZC, Dr. Marcelo Fioranelli, logró que se garanticen la misma cantidad de jueces que ya están designados en Zárate, Campana y Escobar.

En el marco del 30 aniversario, el Colegio de Abogados Zárate Campana realizó una charla donde se abordó el nuevo proceso laboral que envió el Ejecutivo a la Legislatura Provincial. La disertación estuvo a cargo del Dr. Mateo Laborde, Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto de Reforma de la Ley de Procedimiento Laboral nº 11.653 que espera su tratamiento en la Legislatura Provincial, es producto de un trabajo de más de seis meses de la Comisión de reforma de la Ley de Procedimiento Laboral de ColProBA, en la que posteriormente también participaron el Ministerio de Justicia y la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires. El proyecto implica un histórico cambio de los tribunales únicos a un sistema de doble instancia con juzgados unipersonales y cámara de apelaciones.

“Estas reformas fueron pensadas con el objeto de lograr mayor celeridad y efectividad en los procesos. Es por eso que estamos convencidos de que redundarán en el mejoramiento del servicio de justicia” aseguró el Dr. Mateo Laborde.

Por su parte, el Presidente del CAZC, Dr. Marcelo Fioranelli, logró que se garanticen la misma cantidad de jueces que ya están designados en Zárate, Campana y Escobar, teniendo en cuenta que Zárate está primero en el índice de litigiosidad de la Provincia, mientras que Campana ocupa el tercer lugar en ese sentido.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641