2018-05-16 | 22:31 De calcar
Alejo Sarna presentó proyectos "para un Consejo Escolar mas transparente"
Las iniciativas son referidas al procedimiento para la presentación de Declaración Jurada Patrimonial para funcionarios públicos, al procedimiento para el acceso a la información presupuestaria, y la creación del Resumen Anual de Gestión.
  • Alejo Sarna presentó proyectos "para un Consejo Escolar mas transparente"

    Según el Consejero, los proyectos "contribuyen a ganar niveles de calidad democrática".

El licenciado Alejo Sarna y Consejero Escolar de nuestra ciudad, en la pasada sesión ordinaria del 14 de mayo en la institución que integra, presentó tres proyectos referidos al procedimiento para la presentación de Declaración Jurada Patrimonial para funcionarios públicos, al procedimiento para el acceso a la información presupuestaria, y la creación del Resumen Anual de Gestión.

Según el jóven Consejero Escolar, "estos proyectos son parte del trabajo que venimos realizando en nuestra lucha contra la corrupción, con el fin de hacer de cada institución del estado espacios más transparentes y participativos" señaló Alejo Sarna y agregó que "la corrupción es uno de los grandes problemas que tiene la democracia argentina. Es por eso que nosotros asumimos el compromiso de, en los espacios que nos toque ocupar, generar iniciativas que den mayor transparencia y posibilidades de participación a los vecinos lo cual traerá una mejor administración de los recursos de todos y consecuentemente mejoras en la vida de los campanenses".

En relación a los proyectos, el licenciado Alejo Sarna manifestó que "el procedimiento para la presentación de Declaraciones Juradas Patrimoniales es una herramienta para luchar contra el enriquecimiento ilícito de funcionarios a partir de la presentación de datos patrimoniales personales que sean de total acceso a la ciudadanía. También el procedimiento para el acceso a la información presupuestaria, busca que mediante el control de los ciudadanos, los responsables de administrar dichos fondos lo hagan de la mejor manera en virtud de mejorar a diario la educación pública.
Por último, el Resumen Anual de Gestión lo que busca es que todos los interesados sepan cuáles son las gestiones a lo largo del año por parte del Consejo Escolar. Con esto también tenemos la intención de darle mayor visibilidad pública a todo el trabajo del Consejo Escolar y otorgarles así a los vecinos mayores herramientas para realizar evaluaciones sobre el trabajo del cuerpo. Esto sin dudas contribuye a ganar niveles de calidad democrática".

Para finalizar, Alejo Sarna sostuvo que "para nosotros, ser oposición no significa poner palos en la rueda, sino que significa resaltar aquellas cosas que creemos que están mal para generar propuestas superadoras que le den beneficios a la comunidad en su conjunto. Nuestro compromiso es trabajar para los vecinos de Campana y eso es lo que estamos haciendo".

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641