2018-04-16 | 15:30 Participación ciudadana
Se realizó una nueva Asamblea del Foro Municipal de Seguridad
En el Salón de los Bomberos Voluntarios, con presencia de Autoridades Policiales y del Poder Judicial. Muchos vecinos y representantes de Instituciones locales participaron del encuentro. 
Días pasados, en el Salón de los Bomberos Voluntarios, se desarrolló una nueva Asamblea Ordinaria del Foro Municipal de Seguridad de Campana, presidida por Alfio Serini, acompañado por el Secretario Joaquín Zanetti.

En representación de la Comisaria Campana, el Comisario Pablo Pujol; por la Comisaria de la Mujer, Patricia Escobar; representando a la Fiscalía, el Dr. Matías Ferreiras; por UFI 1°, el Dr. Gustavo Aurio, y por Fiscalía Penal Juvenil N° 1, el Dr. Hernán Cerdeira.

También se hicieron presente representantes de entidades de Sociedad de Fomento Barrio Lubo, Club Arsenal, Isleños Unidos II, Centro Abruzzese y de la Unión Vecinal Los Pioneros.

Luego de darse lectura y aprobarse por unanimidad el Acta anterior, se realizó la elección de la Comisión Fiscalizadora, siendo electos como Presidente a César Robina, del Sindicato Petroleros, como Secretaria a Cristina Del Pozo, de Isleños Unidos II, y como vocal a Adalberto Boffi, de Sociedad Italiana.

Vecino del barrio Los Pioneros consultan al Comisario Pujol sobre el estado del robo sufrido una vecina días anteriores, el cual responde que hasta el momento no hay información oficial, y solicitan controles vehiculares en el barrio con mayor frecuencia.

El Presidente del Foro, Alfio Serini, pide información sobre el personal de Prefectura que realiza controles vehiculares y quien les da las órdenes de donde realizarlos. Pujol comenta que Prefectura posee tecnología para constatar la identidad de la persona al instante.

Varios vecinos preguntan a los representantes Fiscales, aquello que les sucede a las personas detenidas con un arma de fuego ilegal, respondiendo que depende de las circunstancias en la que es detenido. También se detalla la necesidad de realizar todas las denuncias.

Una vecina refiere que en la Comisaría de la Mujer han sucedido algunos inconvenientes a la hora de tomar denuncias de docentes, donde los oficiales desconocían los pasos a seguir enmarcados en la Guía de Orientación para la Intervención en Situaciones Conflictivas y de Vulneración de Derechos en el Escenario Escolar. Como así también el preguntarles a diferentes personas sobre la situación que van a exponer sin mediar que hay más personas en el lugar escuchándolos. La Oficial Coordinadora de la Comisaría de la Mujer manifiesta que va a volver a realizar las intervenciones necesarias para que no suceda estos inconvenientes.

Una vecina de Isleños Unidos consulta si es posible realizar la denuncia en Fiscalía. El Fiscal informa que tienen jurisdicción en Islas Campana, y se reciben denuncias de 08 a 16hs, en la Fiscalía.

Se informa además que los delitos sumamente agresivos han disminuido en comparación al año 2010/11. Mientras que luego, un vecino del barrio centro relata sobre el robo que ha sufrido hace dos días.

Por último, el Presidente de la Mesa Foral manifiesta a los vecinos que invitará a otros representantes de diferentes entidades, tanto judiciales como de la policía, para participar de las reuniones del Foro de Seguridad.

Al cerrarse la reunión, se establece que el próximo 9 de mayo se desarrollará la nueva reunión del Foro Municipal de Seguridad.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641