2018-03-19 | 11:23 Manejalo
Axel Cantlon: “Los costos del registro de conducir son irrisorios”
El edil cuestionó los valores para tramitar el carnet, tras las modificaciones realizadas por la ordenanza fiscal e impositiva. "Nuestra propuesta para modificar los valores de la renovación y el duplicado a precios razonables será presentada en las primeras sesiones del HCD" dijo.
  • Axel Cantlon: “Los costos del registro de conducir son irrisorios”

    "Si tenés menos de 65 años y hacés la renovación del registro pagás 1300 pesos aproximadamente" explicó el edil.

El concejal de la UV Más Campana, Axel Cantlon, se refirió a una propuesta que presentará en las primeras sesiones del año para modificar los costos de distintos trámites de renovación y duplicados del registro de conducir en la Municipalidad de Campana.

En un comunicado de prensa, el Concejal vecinal expresaba: “En la última reforma fiscal e impositiva que se hizo en los años 2016 y 2017; se aumentaron la mayoría de los valores de las tasas y servicios municipales de Campana. Ese aumento en algunos casos podría estar justificado por el retraso de los valores con relación a la inflación. Sin embargo, en muchos casos –como en el registro de conducir- se refleja las modificaciones insólitas que se realizaron; siendo algunas irrisorias si se las analiza en profundidad”.

Para Axel Cantlon “es insólito e irrisorio las paradojas que se dan en los valores y costos de las renovaciones y duplicados de las licencias de conducir. Por ejemplo, si tenés menos de 65 años y hacés la renovación del registro pagás 1300 pesos aproximadamente por 5 años; ahora si tenés 70 años la licencia de conducir te la dan por un año pero pagás $650 la mitad del valor que cuesta por 5 años. Además, si extraviás o te roban el carnet de conducir con 31 días o más anteriores al vencimiento, y tenés que hacer el Duplicado tenés que pagar el total del importe de la tasa como si lo estuvieras renovando pero en realidad te lo dan sólo por el tiempo restante hasta el vencimiento del original".

"Por ejemplo, tenés 70 años hiciste el registro el 10/04/2017 y te vence el 10/04/2018 y pagaste el importe de $650,- de Tasa Municipal. Suponiendo que la misma persona lo extravió o se lo robaron el dia 01/03/2018; este contribuyente no está en condiciones de pedir la renovación debido a que –según las normas aplicables- sólo puede renovarse durante los últimos 30 días inmediatamente anteriores al vencimiento; y por lo tanto, sólo tenés derecho a tramitar el Duplicado de la Licencia extraviada o robada que también cuesta $650,- como el original y te lo dan con una vigencia restante del original; es decir desde el 2/03/2017 hasta el 10/04/2018. Transcurrido el plazo del Duplicado, habrá que gestionar la renovación desde el 10/04/2018. Así, con solo unos días de diferencia, el contribuyente de 70 años deberá volver a pagar otros $650,- para tener licencia otra vez desde el 11/04/2018 por un año” explicó.

Por último, agregó: “estos ejemplos demuestran las inconsistencias de la última reforme fiscal e impositiva; nuestra propuesta para modificar los valores de la renovación y el duplicado a precios razonables será presentada en las primeras sesiones del HCD".

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641