2018-03-13 | 4:00 Básquetbol
Torneo Oficial de Primera División: Ciudad y Boat Club compartirán la Zona “A2”
Tanto la Categoría “A” como en la “B” se dividirán en zonas y luego llegarán hasta un Final Four, por el título, en el gimnasio del equipo mejor ubicado en la fase regular. Comenzará a disputarse el próximo 13 de abril. 
  • Torneo Oficial de Primera División: Ciudad y Boat Club compartirán la Zona “A2”

    Portada de la web oficial de la Asociación de Básquetbol Zárate-Campana

La temporada 2018 de Primera División de la ABZC (Asociación de Básquetbol Zárate-Campana) tendrá nueva definición de sus campeonatos.

Tanto la Categoría “A” como en la “B”, se dividirán en zonas y luego llegarán hasta un Final Four por el título.

La Zona “A” se compondrá con los 9 equipos de la 2017, más el ascendido Campana Boat Club, y serán divididos en los Grupos “A1” y “A2”.

Mientras que en la División “B” estarán los restantes clubes de la temporada anterior, más la incorporación de Universidad de Luján, Racing de Capilla y Presidente Derqui “B”.

La conformación de las zonas quedó establecida de acuerdo con el siguiente detalle:

Zona “A1”: Presidente Derqui, Defensores Unidos, Sportivo Escobar, Central Buenos Aires y Sportivo Pilar.

Zona “A2”: Independiente de Zárate, Ciudad de Campana, Atlético Pilar, Atlético Baradero y Boat Club de Campana.

Zona “B1”: Sportivo Escobar B, Deportivo Arenal, Independiente Escobar, Tempestad (Areco), Peñarol Pilar, Porteño General Rodríguez y Presidente Derqui “B”.

Zona “B2”: Náutico Zárate, Náutico San Pedro, Ingeniero Raver, Honor y Patria, Unión Del Viso, Belgrano Zárate, Racing de Capilla y Universidad de Luján.

En la Primera Fase, cada Zona disputarán ruedas de ida y vuelta de todos contra todos, en lo que establecido como forma de disputa.

Los 4 mejores ubicados de cada zona se clasificarán para disputar los cuartos de final. Esta serie será al mejor de tres partidos con formato 1-1-1 (en cuanto a las localías).

Los semifinalistas, se enfrentarán en un Cuadrangular Final (Final Four) para determinar al campeón, en el gimnasio del equipo mejor ubicado en la fase regular.





(Fuente: 5 Inicial)
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641