2017-12-06 | 4:30 Primera “D”
Puerto Nuevo cerró el año como local perdiendo con Atlas
En el Estadio de Villa Dálmine, por 3 a 1, con goles de Julio Gauna, Matías Cuenca y Román Gnocchi. Descontó para el local Joaquín Montiel. El cotejo, correspondiente a la 14° fecha, fue arbitrado por Franco Acita. De esta manera, los dirigidos por Carlos Hernández dejaron atrás una racha de 2 partidos invictos. El año 2017 lo despide como visitante, y ante Claypole. 
  • Puerto Nuevo cerró el año como local perdiendo con Atlas

    La desazón invade a los jugadores "portuarios"

Tan irregular en el campeonato, como el campeonato mismo. A excepción de los que mandan arriba y parece no tener complicaciones. Pero, esta versión de Puerto Nuevo, que a veces se muestra sólida y confiable, y en otras, con mandíbula frágil, deberá confiar más en sus fuerzas y encontrar una regularidad que le permita alejarse definitivamente de posibles problemas con el promedio, y meterse de lleno y decididamente en el Reducido de la categoría.

Ayer fue superado por el “marrón”, por Atlas: por 3 a 1, con goles de Julio Gauna (de cabeza), Matías Cuenca (con un remate violento) y Román Gnocchi (también de cabeza); descontó para el local Joaquín Montiel.

El cotejo, correspondiente a la 14° fecha, fue arbitrado por Franco Acita. De esta manera, los dirigidos por Carlos Hernández dejó atrás una racha de 2 partidos invictos. El año 2017 lo despide como visitante, y ante Claypole.

El cotejo se definió rápido. En el cuarto de hora inicial, con una gran contundencia, la visita logró 2 goles de diferencia (15 y 16 minutos), y cuando el local quería recomponerse, al llegar a la media hora (32 minutos, con exactitud), recibió el tercero.

Más allá del descuento, en el cierre del primer período, el partido dejó de ser partido, y en el complemento, Puerto Nuevo no pudo llegar a un nuevo descuento que le hubiera permitido ilusionarse con una heroica remontada.

La jornada del martes tuvo además los siguientes resultados: Yupanqui fue goleado por Central Ballester, 3 a 0, en cancha del Deportivo Riestra; y Victoria Arenas superó a Liniers, 2 a 0.

Merced a resultados ajenos, pero fundamentalmente al propio, se mete en el Reducido de la Primera “D”; aunque la fecha se cierra hoy con el partido entre Deportivo Paraguayo y Claypole, en la cancha de Liniers.

Las posiciones son encabezadas por Victoriano Arenas, con 30 puntos; luego Central Ballester, General Lamadrid y Argentino de Merlo, 26; Liniers, 24; Centro Español, 23; Argentino de Rosario, 20; Atlas, 18, y Deportivo Paraguayo, 17; hasta allí los que ingresan al Reducido.

Luego se ubican Lugano, 17; Puerto Nuevo (11° lugar) y Juventud Unida, 16 puntos, peleando por ingresar al 9° y ultimo lugar.

PUERTO NUEVO (1): Rodrigo Ponce de León; Braian Carlini, Antoni Rodríguez, Joaquín Montiel, Marcelo Dorregaray; Pablo Sosa, Kevin Redondo, Maximiliano Díaz, Michel Bustamante; Nicolás Rodríguez y Germán Águila. DT: Carlos Hernández.

ATLAS (3): Rodolfo De Rosa; Iván Giménez, Manuel Brandon, Nicolás Pardo, Alexis Barzezevski; Luis Jurchesen, Franco Ruiz, Román Gnocchi, Alejandro Martínez; Matías Cuenca y Julio Gauna DT: César Rodríguez.

ARBITRO: Franco Acita.

ASISTENTES: Juan Manuel Acevedo y Guillermo Samaniego.

GOLES: 15PT Julio Gauna (ATL), 16PT Matías Cuenca (ATL), 32PT Román Gnocchi (ATL) y 44PT Joaquín Montiel (PN).

EXPULSADO: 57ST Kevin Redondo (PN).
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641