2017-04-28 | 23:00 "Escuela en movimiento"
Se dictó la primera capacitación dirigida a directivos de nivel inicial y primario
Con el objetivo de fortalecer a la docencia, la Dirección de Educación del Municipio impulsa una serie de talleres para generar nuevas estrategias de enseñanza que sean enriquecedoras para la educación.
  • Se dictó la primera capacitación dirigida a directivos de nivel inicial y primario

    Escuela en movimiento se desarrollará durante cinco encuentros divididos en dos grupos

  • Se dictó la primera capacitación dirigida a directivos de nivel inicial y primario

    La jornada estuvo a cargo de la Dirección de Educación y Pegmata

  • Se dictó la primera capacitación dirigida a directivos de nivel inicial y primario

    La capacitación cnntó con la presencia de Lopez Pereyra y la inspectora de DIPREGEP

Bajo el lema "Escuela en movimiento", la Dirección de Educación del Municipio realizó la primera de una serie de capacitaciones dirigidas a directivos de nivel inicial y primario de gestión pública y privada.

Estas jornadas – a cargo de Pegmata, una consultora educativa especialista en vínculos educativos - se desarrollarán en el Club Ciudad de Campana con distintas temáticas durante cinco encuentros divididos en dos grupos.

Durante los encuentros, más de 40 directivos analizarán y abordarán las principales variables de liderazgo, innovación institucional y adquirirán herramientas prácticas metodológicas para mejorar el rol de conducción.

"El objetivo del Municipio es apostar y fortalecer a la docencia y generar un nexo generando capacitaciones gratuitas a beneficio de toda la comunidad educativa", indicó la directora de Educación, Milva López Pereyra, quien presenció la jornada junto a la inspectora de DIPREGEP, Silvina Randello.

Y desde Pegmata, Pablo Eisbruch explicó que "los cinco módulos apuntan a la gestión institucional, a pensar nuevas herramientas, a reflexionar sobre la escuela actual y como trabajar con la comunidad educativa".

En tanto que la capacitadora Romina Dimant subrayó que el objetivo es fortalecer los vínculos educativos, generar nuevas estrategias de enseñanza que sean enriquecedoras para la educación.

Además, los organizadores destacaron que los directivos participaron activamente de la jornada, lo cual posibilitó la generación de un valioso intercambio.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641