2017-03-25 | 6:00 Ausentes
“Las murgas locales deberían haber tenido participación en el festival de cierre del verano”
El Frente Renovador lamentó la no invitación de los artistas locales. Según comentaron los concejales massistas, estarán presentando apenas comiencen las sesiones en el Concejo Deliberante un proyecto solicitando se cumpla con las Ordenanzas de apoyo a las murgas barriales, para evitar que suceda lo mismo en el próximo festejo de carnaval.
  • “Las murgas locales deberían haber tenido participación en el festival de cierre del verano”

    Los concejales buscan generar que el municipio destine un predio donde las murgas puedan ensayar.

El pasado sábado tuvo lugar el Festival de cierre del verano en Campana. El mismo contó con diversas actividades y tuvo como cierre a la conocida comparsa Mari Mari. "Siempre celebramos que se realicen actividades recreativas para los campanenses, es bueno que se ofrezcan espectáculos gratuitos para que todos puedan compartirlos. Sin embargo, creemos que hubiera sido importante que se le dé un espacio a las murgas de nuestra ciudad. No es la primera vez que el municipio prioriza artistas de “afuera”, dejando sin efecto la participación de artistas locales” señaló Juan Ghione.

“Hay que valorar el trabajo que hacen las murgas en Campana, que trabajan todo el año a pulmón, realizando diferentes actividades para poder comprar los trajes, instrumentos, dedicando horas de ensayo esperando ansiosos los días de carnaval para poder mostrar todo ese trabajo a su familia, amigos y vecinos. Existen Ordenanzas que regulan el apoyo a las murgas barriales, sin embargo desde el Municipio nunca dieron respuesta (o respondieron negativamente) a los pedidos realizados por diferentes murgas para poder llevar adelante los festejos de carnaval.” explicó Marco Colella.

Según comentaron los concejales massistas, estarán presentando apenas comiencen las sesiones en el Concejo Deliberante un proyecto solicitando se cumpla con las Ordenanzas de apoyo a las murgas barriales, para evitar que suceda lo mismo en el próximo festejo de carnaval. “Además, mediante un nuevo proyecto de Ordenanza vamos a buscar generar que el municipio destine un predio donde las murgas puedan ensayar y tener un lugar apropiado ya que consideramos que es una actividad cultural y social, que muchas veces actúa como mecanismo gran contención para los chicos y adolescentes que participan en ella. Por ello es muy importante apoyar la cultura de nuestra ciudad y a quienes día a día trabajan para que muchos chicos puedan expresarse a través de la murga” finalizaron los ediles.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641