2016-12-05 | 3:00 Hacerse cargo
“Cuando el Municipio no aparece, los vecinos debemos tomar la iniciativa”
Ante la falta de mantenimiento de las calles del Barrio San Jacinto, vecinos del lugar e integrantes del Espacio Ciudadano Vamos Campana taparon pozos con sus propios medios. “Esta tarea tiene un doble beneficio: una respuesta inmediata a problemas de fácil solución, y que las máquinas municipales aparecen inmediatamente después que comenzamos con el trabajo” señalaron.
  • “Cuando el Municipio no aparece, los vecinos debemos tomar la iniciativa”

    Pico y pala. Una acción que se repite en diversos barrios.

  • “Cuando el Municipio no aparece, los vecinos debemos tomar la iniciativa”

    Integrantes de Vamos Campana participaron de la "tapadita".

  • “Cuando el Municipio no aparece, los vecinos debemos tomar la iniciativa”

    Un pozo menos. ¿Cuanto durará?.

Las calles de muchos de los barrios de Campana generan quejas y reclamos de los vecinos. En el caso del barrio San Jacinto, habitantes del lugar en conjunto con integrantes del Espacio Ciudadano Vamos Campana, realizaron tareas de mantenimiento, principalmente, tapado de pozos, muchos de los cuales tenían una magnitud tal que prácticamente impedían el paso de los vehículos.

Ariel Mosqueira, uno de los integrantes de Vamos Campana, manifestó que “cuando el Municipio no aparece, los vecinos debemos tomar la iniciativa. Entendemos que muchos de los problemas que hoy tenemos los campanenses podrían ser solucionados con mayor facilidad si se generan mecanismos de participación ciudadana en donde el vecino se involucre y pueda opine sobre lo que le sucede a diario. Esta actividad demuestra que los vecinos, lejos de alejarse de lo público, se comprometen y actúan en consecuencia pensando en el bien común”.
Por otro lado, Fabián Santoli, dirigente barrial del espacio ciudadano, argumentó que “los ciudadanos tenemos que tomar acciones porque en este estado no se puede transitar. Lamentablemente la mayoría de los barrios sufren de esta falta de mantenimiento lo que obliga muchas veces a actuar a los vecinos con los recursos que pueden conseguir. Agradezco a Diego Canosa y al resto de los vecinos del barrio que nos permitieron acercarnos a colaborar, porque ayudar a la gente en nuestra vocación” señaló.
Por último, Carlos Rodríguez, también miembro de la fuerza vecinal sostuvo que “representamos una nueva manera de practicar la política, que se trata de predicar con el ejemplo. No sirve de nada hablar por hablar sobre los problemas que tienen los vecinos porque eso es demagogia. Nosotros planteamos soluciones que le permitan a la gente vivir mejor. Hoy lo hacemos desde nuestro simple rol de vecino, pero queremos ser gobierno para que estas tareas las podamos desarrollar desde el lugar en donde en realidad deberían hacerse, que es desde el estado”.

Los integrantes del espacio local coincidieron que “esta tarea tiene un doble beneficio: una respuesta inmediata a problemas de fácil solución, y que las máquinas municipales aparecen inmediatamente después que comenzamos con el trabajo” finalizaron.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641