2016-05-30 | 22:00 Respuesta municipal
Abella: “Sabemos que el gremio participa en el PJ y no son amigables con nosotros”
Luego de haberse conocido la decisión del Gremio de los Trabajadores Municipales de concretar un paro de actividades, el Intendente aseguró en conferencia de prensa que “si la Municipalidad da un aumento mayor al 15% no podría operar”. Además, anticipó que descontará el día a los trabajadores que adhieran al reclamo.
  • Abella: “Sabemos que el gremio participa en el PJ y no son amigables con nosotros”

    Abella estuvo acompañado de secretarios que están llevando las negociaciones paritarias.

Luego de las declaraciones que emitió Carlos Barrichi, el Secretario General de los Trabajadores Municipales de Campana, la respuesta del Municipio no se hizo esperar y tomó postura pública sobre el paro que se realizará en el día de mañana por parte de los municipales.

En conferencia, el intendente Sebastián Abella recalcó todo lo que viene haciendo el municipio y sostuvo: “Hemos hecho el mayor esfuerzo posible para llegar a un acuerdo pero no hemos encontrado del otro lado una vocación real de dialogo. Hicimos un ofrecimiento acorde a las posibilidades concretas de cumplimiento y teniendo en cuenta el cuidado de los contribuyentes, quienes son en definitiva quienes deben pagar este incremento”.

Además el Jefe comunal admitió: “Se garantizará el derecho a la huelga, pero sobre todo garantizaremos los derechos de los trabajadores que quieran trabajar con normalidad”, dijo y luego le dejó un mensaje al gremio: “Sabemos que el gremio participa en el PJ y no son amigables con nosotros”, retrucó.

Por su parte Abel Sánchez Negrette, el Secretario de Legales, resaltó que se aplicará la ley, y que los trabajadores que paren sufrirán el descuento del día y perderán el premio, por lo que sufrirán un grave perjuicio. “Lamentamos que se exponga a los trabajadores a un descuento importantísimo de sus haberes”, concluyó.

La situación todavía no llegó a su fin y mañana los trabajadores se manifestarán, porque todavía la respuesta que satisfaga a los municipales, no llegó.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641