2016-05-30 | 9:30 Gusto a poco
Municipales van al Paro General este Martes
Rechazaron la última oferta del Departamento Ejecutivo, la cual consistía en dos aumentos del 7,5% en Julio y Octubre, más una suma no remunerativa de $2500 en el aguinaldo. El Secretario General del gremio, Carlos Barrichi, confirmó en el programa radial "La Mañana de la Simple" la medida de fuerza.
  • Municipales van al Paro General este Martes

    Barrichi confirmó el rechazo de la oferta, en la radio.

El Secretario General de los Trabajadores Municipales de Campana, Carlos Barrichi, confirmó esta mañana a través del programa radial “La Mañana de la Simple”, el primer paro general que tendrá lugar mañana Martes, ante el rechazo de la nueva oferta presentada por el Municipio en el marco de la discusión paritaria.

Recordemos que a principios de la semana pasada, el gremio había rechazado la primera oferta. Finalmente el Viernes, llegó la segunda propuesta por parte del Gobierno Municipal: dos incrementos salariales del 7,5% que se harían efectivos en julio y octubre, sumado a un monto no remunerativo que se entregaría por única vez con el aguinaldo.

Dicha suma alcanzaría los 2.500 pesos, pero no abarcaría a la totalidad de los empleados en un mismo monto. Esto llevó a las autoridades gremiales a reunirse el fin de semana, en la sede del camping de Las Acacias, para analizar la propuesta que en definitiva, fue puesta a consideración de los trabajadores en asambleas que tuvieron lugar, algunas de ellas, esta mañana.

Sin embargo, la propuesta del Departamento Ejecutivo habría encontrado un fuerte rechazo por parte de los trabajadores sondeados, ya que se encontraría muy lejana a lo pretendido: un 20% retroactivo al 1º de mayo, más una suma por única vez.

“La emergencia económica es solo para los trabajadores. Para las otras cosas no hay” aseguró Carlos Barrichi en diálogo con los periodistas Rubén Dusac y Carlos Abatángelo, al tiempo que solicitó a “Jefes, Directores y Secretarios, no realicen aprietes durante la protesta de mañana”, y pidió a los trabajadores denunciar cualquier tipo de acción en desmedro del derecho a huelga, las cuales serían expuestas por el gremio municipal ante el Ministerio de Trabajo.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641