2016-04-06 | 9:06 Trabajo en riesgo
“Si abren las importaciones, cierra Siderca”
Fueron declaraciones del titular de la UOM Zárate Campana, y actual Diputado Nacional por el FpV, Abel Furlán, tras aseveraciones del propio CEO de Techint, Paolo Rocca, al gremio metalúrgico. En riesgo, más de 5000 puestos de trabajo.
  • “Si abren las importaciones, cierra Siderca”

    La otra política. Furlán junto al ex Ministro de Economía, Axel Kiciloff.

El dueño del grupo Techint, Paolo Rocca, advirtió al sector gremial que podría cerrar la planta de Tenaris Siderca, su fábrica de tubos sin costura en Campana, si el Gobierno nacional habilita la importación de ese insumo para un gasoducto planificado en Córdoba. El aviso fue dado a conocer por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que a su vez lo difundió ante el riesgo para los 5 mil operarios (entre directos e indirectos) de la planta siderúrgica de la localidad de Campana.

El Diputado Nacional Abel Furlán, quien además es Secretario de Prensa de la UOM nacional y líder de la seccional Campana Zárate, habló con el diario Ámbito Financiero en referencia a la advertencia del dueño de la siderúrgica. "Nos transmitió que si abren la importación no tiene sentido mantener la planta. Y si Techint no puede frenar algo así... ¿qué queda para el resto de la industria nacional?", señaló el legislador en referencia a los dichos de Rocca.

La inquietud está en el contexto de una serie de negociaciones que mantuvieron la semana pasada, y que continuarán estos días, entre funcionarios de Córdoba, nacionales, directivos de Tenaris y gremialistas por el proyecto de Gasoductos Troncales de la provincia mediterránea. Mientras Techint fue históricamente proveedor de tubos para los gasoductos locales, la administración del gobernador Juan Schiaretti avanzó con una propuesta de China de financiamiento para esa obra, en condiciones ampliamente ventajosas, pero a cambio de proveer la obra con tubos de origen chino. La obra se calcula que requerirá al menos 55 mil toneladas de tubos.

Fuente: AF.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641