2016-03-13 | 12:00 Gestión ambiental
El CICACZ inició sus actividades con la incorporación de dos empresas
La agrupación retomó sus actividades con un primer encuentro que reunió a referentes de todas las empresas que lo componen. Además se realizó la presentación oficial de dos nuevas: Honda y Arauco Argentina S.A.
  • El CICACZ inició sus actividades con la incorporación de dos empresas

    En el 2016, un total de 22 empresas componen el organismo

  • El CICACZ inició sus actividades con la incorporación de dos empresas

    Autoridades de CICACZ junto a referentes de Honda y Arauco Argentina SA

  • El CICACZ inició sus actividades con la incorporación de dos empresas

    Cerasa y Simeone de CICACZ encabezaron el encuentro

  • El CICACZ inició sus actividades con la incorporación de dos empresas

    Participaron autoridades de ambos municipios

  • El CICACZ inició sus actividades con la incorporación de dos empresas

    Todas las empresas asistieron al primer encuentro

El Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate puso en marcha las actividades de este 2016. Representantes de las -ahora- 22 empresas que lo componen participaron de un encuentro que estuvo encabezado por su Presidente, Ing. Gabriel Cerasa y su Coordinador, Lic. Leandro Simeone.

Durante la reunión se exhibieron los resultados del monitoreo continuo de la calidad del aire en Zárate y Campana,de los hidrocarburos volátiles y de análisis de agua del río Paraná. También se plantearon los objetivos para el 2016 y se llevaron a cabo comentarios sobre la recertificación de calidad y gestión a través de las normas ISO 9001 e ISO 14001. Finalmente, también se presentaron los primeros resultados del primer Informe de Sustentabilidad de los años 2013, 2014 y 2015.

La jornada también contó con la presentación oficial de dos nuevas empresas: Honda y Arauco Argentina S.A. Estas se suman a las otras 20 que conforman el CICACZ: Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Axion Energy Argentina S.R.L., Bunge Argentina S.A., Cabot Argentina S.A.I.C., Carboclor S.A., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Dow Chemical Company, Hera Ailinco S.A., Lanxess Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., Monsanto Argentina S.A.I.C., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Petrobras Argentina S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A., Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano y Toyota Argentina S.A.

"Este año renovamos las expectativas a partir del apoyo, más que nunca, de ambos municipios. La idea es que se integren a nuestras actividades y trabajar en forma conjunta. Consideramos que el Estado tiene un rol fundamental en materia de medioambiente", comentó el Ing. Gabriel Cerasa concluido el encuentro donde participaron el Guillermo De Luca y Claudio Gregoris, funcionarios municipales responsables de las áreas de medioambiente de los municipios de Campana y Zárate, respectivamente.

El Presidente de CICACZ se mostró sumamente satisfecho con la incoporación de Honda y Arauco Argentia S.A y destacó su deseo de "seguir promoviendo el organismo y continuar sumando más empresas".

También anunció que este año se conmemorarán el Día del Árbol, Día del Medioambiente y Día de la Tierra. "Para nosotros es fundamental establecer un vinculo con la comunidad. Las empresas que componen al CICACZ están insertas en Campana y Zárate y sus empleados viven en ellas. Por ello, es de vital importancia que la gestión ambiental haga un principal hincapié en un acercamiento hacia los vecinos".

Para finalizar, subrayó la trascendencia de una labor en materia educativa y anunció su continuidad: "Más de 5.000 niños a lo largo de estos 5 años han sido parte de nuestras actividades. Creemos que educar a temprana edad es fundamental para el futuro. Por eso, trabajamos en nuevos proyectos".

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641