2016-02-02 | 12:30 Enchufados
Desde EDEN aseguran que por el momento no tiene cambios tarifarios
El Ministro de Energía de la Nación explicó que las distribuidoras aún no definieron el impacto en las tarifas que llegarán a los usuarios. Se supone que el aumento no llegará al 300% como en Capital y Gran Bs. As.
  • Desde EDEN aseguran que por el momento no tiene cambios tarifarios

    Las distribuidoras aún no cuentan con nuevos cuadros tarifarios.

  • Desde EDEN aseguran que por el momento no tiene cambios tarifarios

    Así eran las diferentes tarifas en el resto del País.

Fuentes de la empresa de energía eléctrica EDEN S.A. que presta servicios en el partido de Campana, aseguraron a CampanaNoticias que hasta el momento no tienen nuevos valores tarifarios, tras el fuerte aumento a las tarifas que fue oficializado por el gobierno nacional, que conlleva nuevos precios de la energía que regirán para los consumos realizados entre el 1° de febrero y el 30 de abril.

El Ministro de Energía, Juan José Aranguren, aclaró que ahora las distribuidoras definirán el impacto en las tarifas que llegarán a los usuarios. Si bien no se dieron detalles exactos del valor que alcanzarán las boletas en cada distrito, las subas más importantes se esperan en Capital y Gran Buenos Aires. No obstante, a nivel local, se supone que el aumento no llegará al 500% promedio como en Capital y Gran Bs. As, aunque habrá que esperar para saber en qué porcentaje afectará a la economía de los usuarios.

Por lo tanto, las facturas que se reciban ahora en nuestra Ciudad no tendrían incrementos hasta que se oficialice la nueva tarifa. En la Ciudad de Buenos Aires, hasta el momento los usuarios abonaban un promedio de $55 por cada 520 Kw bimestrales, mientras que en la zona de influencia de EDEN, el costo superaba los $173.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641