2015-09-05 | 21:00 Proyecto Pantano
El ciervo de los pantanos parece haber mejorado su situación en el Delta
“En comparación con el único estudio previo, realizado a fines de los 90, encontramos una mayor frecuencia de registros y un aumento del área de distribución de la especie, lo cual indica que, al menos en ciertos lugares, la situación del ciervo sería mejor de la que esperábamos”, comentaron responsables de la campaña.
  • El ciervo de los pantanos parece haber mejorado su situación en el Delta

    Un ciervo de los pantanos macho. (Foto Natalia Fracassi).

  • El ciervo de los pantanos parece haber mejorado su situación en el Delta

    Relevamiento de abundancia y distribucio?n (Foto Diego Varela).

El Proyecto Pantano tuvo un comienzo alentador. Los primeros relevamientos destinados a determinar la distribución y la densidad poblacional del ciervo de los pantanos en el Bajo Delta
dieron resultados más que auspiciosos.

“En comparación con el único estudio previo, realizado a fines de los 90, encontramos una mayor frecuencia de registros y un aumento del área de distribución de la especie, lo cual indica que, al menos en ciertos lugares, la situación del ciervo sería mejor de la que esperábamos”, comenta el biólogo Diego Varela, uno de los responsables de la campaña.

A fin de asegurar parámetros fiables de comparación, la tarea fue confiada al mismo equipo de la Asociación para la Conservación y el Estudio de la Naturaleza (ACEN) que quince años atrás realizó los primeros relevamientos de abundancia y distribución del ciervo de los pantanos en el Bajo Delta.

La presente campaña, primera de las cinco previstas, abarcó 114 sitios del llamado “frente de avance”. Dentro de las áreas relevadas, la abundancia relativa de la especie experimentó un aumento promedio del 50 % y la superficie que ocupa creció un 30 %. Se trata tan sólo de resultados parciales. Pero encienden esperanzas.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641