2015-08-02 | 22:32 Destacada visita
Alieto Guadagni disertará en Campana
Organizado por la Asociación Mutual del Personal Jerárquico de Techint, el destacado economista brindará una conferencia el viernes 28 de agosto, a las 18:30 horas, en el Salón Blanco del HCD. Entrada libre y gratuita. 
  • Alieto Guadagni disertará en Campana

    El economista abordará conceptos sobre la educación y el futuro.

En el marco de su 3º Aniversario, la Asociación Mutual del Personal Jerárquico de la Organización Techint "Vínculos" presentará una interesante disertación del economista Alieto Guadagni en Campana sobre educación.

El evento se llevará a cabo el 28 de agosto, en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante, quien además es auspiciante, a las 18:30 horas. La entrada es libre y gratuita.

Alieto Aldo Guadagni es economista graduado en la Universidad Nacional de Buenos Aires, con estudios de postgrado en la Universidad de Chile y Doctorado en la Universidad de California (Berkeley). Fellow en las Universidades de Chicago, Yale y el Massachussets Institute of Technology (MIT).

Fue profesor en las Universidades de Buenos Aires, Católica Argentina y de Bologna. Enseñó Relaciones Económicas Internacionales en los cursos del Instituto Ortega y Gasset y en diversos programas del Banco Interamericano de Desarrollo.

Colaborador de los diarios La Nación y Clarín de Buenos Aires. Autor de “Energía para el crecimiento” (1985), “China después de Mao. Socialismo y Mercado” (1987), “La nueva frontera petrolera” (1990), “Buenos Aires: hay un futuro” (1990), “Argentina e o regionalismo aberto” (Río de Janeiro,1995), “Crecimiento económico y exclusión social: los años 90 en Argentina” (2000), “ En busca de la escuela perdida” (2002), “Contradicciones de la globalización” (2004) y “Los próximos 25 años: Una visión de Argentina y el Mundo” (2007).

En Argentina tuvo a su cargo las carteras de: Recursos Hídricos, Energía (dos veces), Relaciones Económicas Internacionales e Industria Comercio y Minería. Fue Embajador de Argentina en Brasil y ha sido uno de los hombres que contribuyó a articular el Mercosur. La Provincia de Buenos Aires contó con sus servicios como Ministro de Economía, de Obras y Servicios Públicos y Secretario General de la Gobernación. Ha sido Representante de Argentina y los países del Cono Sur de América en el Directorio del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional. Condecorado por los gobiernos de Brasil, Chile, El Salvador, Francia y Léxico. Recibió el Premio Económico Salud (1999) de la Fundación Isalud y distinguido por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Buenos Aires (2006). En la actualidad es consejero del Instituto DiTella y profesor de los cursos de postgrado de la Universidad DiTella.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641