2015-07-05 | 7:00 El tiempo en Campana
Se espera un domingo frío y ventoso. Variando de despejado a nublado
Será otro día frío, con 14 grados de temperatura máxima pronosticada. Estará ventoso, con el viento soplando moderado del Norte y el cielo variará de despejado a mayormente nublado a partir de media tarde.
El tiempo frío seguirá hoy domingo en Campana, esperándose una temperatura máxima de 14 grados. A demás, habrá viento y desde media tarde y en adelante el cielo se nublará. Estos dos últimos aspectos le darán un tono algo distinto al día de ayer, cuando casi no hubo viento y el cielo permaneció mayormente despejado. Las nubes que estarán llegando desde esta tarde permanecerán unas 24 horas, más, tendiendo a alejarse desde mañana a media tarde. En todo el período que estarán presentes le darán al cielo un tono gris y algo amenazante, pero no hay riesgo de lluvias.

Mañana entonces estará nublado hasta media tarde, tendiendo luego a despejarse. Será un día entre frío y fresco y el viento ya no será tan protagonista, porque disminuirá su intensidad, Además, rotará del Norte al Sur, consecuencia del pasaje de un débil frente frío. El martes amanecerá frío, volviéndose luego fresco. La nubosidad será variable y el viento soplará débil del Sudeste. 

La evolución del tiempo para los días subsiguientes se mantiene más o menos sin cambios. Habrá una transición hacia temperaturas ligeramente más altas y habrá también un incremento de la humedad, pero todo de manera moderada, es decir que no retornarán ni el calor ni la humedad molesta. Hacia el día sábado pasará un frente frío que provocará algo de lluvia. Además comenzará a refrescar y otra vez volverán las condiciones de invierno intenso.

Y ese panorama sería más crudo aún en el comienzo de la semana siguiente, con la llegada de otro pulso de aire polar.

Hoy amaneció con 3,7 grados en Campana, luego de otra noche muy fría y con baja sensación térmica generada por la brisa del Norte. El cielo permanece despejado, pero luego llegarán nubes.

Los pronósticos

Hoy, domingo 5: será otro día frío, con 14 grados de temperatura máxima pronosticada. Estará ventoso, con el viento soplando moderado del Norte y el cielo variará de despejado a mayormente nublado a partir de media tarde.

Mañana, lunes 6: el cielo variará de nublado a algo nublado. La mañana será fría y la tarde fresca, con 7 grados de mínima y 16 grados de máxima. Hacia la noche volverá a estar frío. El viento soplará débil del sector Norte y cambiará al Sur.

Martes 7: el cielo tendrá nubosidad variable, con una mañana fría y unatarde fresca. La temperatura prevista variará entre 5 grados de mínima y 17 grados de máxima. El viento soplará débil del Sur y rotará al Norte.

Miércoles 8: el cielo estará mayormente nublado. Subirá un poco la temperatura, con 8 grados de mínima y 19 grados de máxima. El viento soplará moderado del sector Norte.

Jueves 9: será un día fresco y húmedo. El cielo tendrá nubosidad variable y el viento soplará moderado del Norte, con algunas ráfagas. La temperatura prevista variará entre 10 grados de mínima y 18 grados de máxima.

Viernes 10: seguirá fresco y húmedo, con un cielo que variará de parcialmente nublado a nublado. El viento soplará débil del Norte. La mínima prevista es de 11 grados y la máxima de 18 grados.

Sábado 11: el cielo permanecerá nublado y hay probabilidad de lluvias. Refrescará y estará ventoso, con el viento soplando moderado y con ráfagas del Sur. La temperatura prevista variará entre 10 y 13 grados.

Domingo 12: mejorará y se despejará. Será un día frío, con 5 grados de mínima y 12 grados de máxima. El viento soplará débil del Sudoeste y cambiará al Noroeste.

Carlos A. Martínez, meteorólogo
http://www.facebook.com/tiempocampana

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641