2015-05-06 | 13:10 Colegio de Arquitectos
Se concretó una nueva reunión del Instituto de Estudios Urbanos
La misma se desarrolló en la vecina ciudad de Escobar, y reunió además a arquitectos de Baradero, Zárate, Campana y Pilar. Fueron 22 profesionales quienes comenzaron a dialogar en torno a proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida urbanística de sus localidades.
  • Se concretó una nueva reunión del Instituto de Estudios Urbanos

    Los colegiados debatieron proyectos para sus ciudades de origen.

En la ciudad de Escobar, se realizó un Taller Zonal del Instituto de Estudios Urbanos (IEU), órgano perteneciente al Colegio de Arquitectos de la Prov. de Buenos Aires - Distrito 5. Este es el segundo encuentro en el marco de las acciones del IEU 2015/16, y si bien fue en la ciudad de Escobar, reunió además a arquitectos de Baradero, Zárate, Campana y Pilar. Fueron 22 arquitectos que comenzaron a dialogar en torno a proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida urbanística de sus localidades.

Estas son algunas de las propuestas presentadas:

- Análisis del desarrollo y consecuencias del sistema de parques industriales desde los años 80 a la actualidad.

- Análisis y propuestas sobre accesibilidades de bajo impacto en zona de ex Estancia Villanueva , hoy CBC de la UBA en Escobar y futuro Parque Botánico Provincial .

- Estudios sobre propuestas para el desarrollo de la zona de Islas en el Municipio de Campana.

- Análisis y propuestas sobe el nuevo código de planeamiento urbano de Campana, abordando el tema de usos del suelo y densidades que surgen del mismo.

- Propuesta sobre reutilización en zonas de amortiguamiento contiguas a zonas de cultivo en el Municipio de Campana.

- Propuesta sobre aprovechamiento y refuncionalización del área de ribera e islas de la ciudad de Baradero.

- Análisis y propuestas sobre accesibilidad y desarrollo urbano de Maquinista Savio.

- Propuesta de estudio sobre el aprovechamiento y aumento de áreas verdes públicas en ciudad de Campana.

- Propuesta sobre refuncionalización y aprovechamiento de un área de Belén de Escobar . Sector definido por calles : Lazaristas, Sarmiento y vías del ferrocarril Mitre.


La zona 3 del IEU, está coordinada por el Arquitecto Vector Berisso de la ciudad de Escobar. Una semana atrás se realizó él primer Taller Zonal Zona 1, en la ciudad de Bragado, cuyo coordinador es el Arq.Sergio Patiño y el próximo 7 de mayo se realizará el Taller Zonal Zona 2 en la ciudad de Mercedes.

Cabe destacar que éste año, bajo la presidencia del Arq. Jorge Alberto García, y los Arqs. José María Serpi (Tesorero), Graciela Baroldi (Secretario) y Gustavo Darrigo (Coord. Gral. del IEU); el Colegio de Arquitectos relanza un renovado Instituto de Estudios Urbanos que trabajará de cerca y al servicio de los arquitectos del distrito, apoyando sus proyectos tanto institucional como económicamente, los cuales serán exhibidos en la próxima Bienal Internacional que el Distrito 5 viene organizando con mucho éxito.


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641