2015-03-29 | 17:01 Axel Cantlon
"En nuestro gobierno municipal vamos a proteger el patrimonio histórico de Campana"
El pre-candidato a Intendente de la UCR, Axel Cantlon, recorrió las ruinas de la Casa de los Costa, y propuso la creación de un Centro Cultural en dicho inmueble manteniendo la arquitectura original de la casa de los fundadores de Campana.
  • "En nuestro gobierno municipal vamos a proteger el patrimonio histórico de Campana"

    El concejal pidió conocer en detalle, todos los bienes del estado municipal.

Ya en campaña para las elecciones primarias de agosto, donde competirá como precandidato a Intendente de Campana, el concejal Axel Cantlon recorrió la casa de la familia Costa, la cual se derrumbó hace unos años por falta de mantenimiento y desidia de las autoridades estatales.

Revisada la situación actual de la construcción, el edil expresó: "ya es imposible reconstruir este bien del estado que los ciudadanos de Campana habiamos adoptado como patrimonio histórico. Es una pena, y una perdida irreparable para toda la ciudad de Campana; cuando asumamos la nueva gestión municipal en el año 2015 no permitiremos que continue este abondono del patrimonio histórico de la ciudad. Tampoco permitiremos que el nuevo intendente acepte la desidia de los funcionarios competentes. De esa manera, quien tenga a su cargo la responsabilidad de mantener los bienes del estado deberá responder por las pérdidas que ocasione a nuestro municipio".

Nuestra propuesta para este lugar, es recuperar este inmueble para el Municipio; destinando el mismo a un Centro Cultural Comunitario manteniendo la arquitectura original de la casa de los fundadores de Campana.

Luego dijo: "Quiero que en Campana se recupere la buena administración de los recursos del Estado; hace tiempo que noto un deterioro generalizado en el mantenimiento y custodia de los bienes públicos municipales, provinciales y nacionales. Ni siquiera sabemos con detalle, todos los bienes del estado municipal, porque desde hace cuatro años que pedimos el inventario de los bienes municipales, pero no recibimos aún ninguna respuesta de la Intendencia".
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641