2015-03-27 | 19:34 Duplica solidaridad
Dos empresas se unieron para ayudar a una familia que lo perdió todo
La constructora local DreamHomes, especialista en construcciones en seco, sumó a la iniciativa a la firma Cassaforma, para volver a levantar una casa incendiada por completo en el Bº Albizola, el año pasado. Una familia volvió a tener techo propio.
  • Dos empresas se unieron para ayudar a una familia que lo perdió todo

    Antes y después. Una gran mano para volver a empezar.

  • Dos empresas se unieron para ayudar a una familia que lo perdió todo

    Darío Donate, responsable de DreamHomes, junto a representantes de la construcción.

  • Dos empresas se unieron para ayudar a una familia que lo perdió todo

    El arquitecto Lucas Bellani brindó una capacitación en el lugar.

  • Dos empresas se unieron para ayudar a una familia que lo perdió todo

    En el lugar se reconsruyeron paredes exteriores y el techo.

  • Dos empresas se unieron para ayudar a una familia que lo perdió todo

    Cassaforma es una empresa con vasta experiencia en el sector.

Aquel incendio de fines de Julio de 2014, dejó solo cenizas en lo que era una vivienda familiar, en la calle Beltrán al 2500, en Bº Albizola. Sin embargo, a menos de un año de ocurrido el incidente, una acción solidaria por parte de dos empresas: una local, y otra de renombre a nivel nacional.
Se trata de la firma campanense DreamHomes, especialista en construcciones en seco, la cual a través de su titular, Darío Donate, tomó conocimiento del fatídico hecho sufrido por la joven familia. Así, comenzó una cruzada en donde pudo sumar a un socio estratégico: la empresa Cassaforma, reconocida por su sistema constructivo integral, con más de 25 años en el país, a través de paneles compuestos por mallas de acero de alta resistencia y poliestireno expandido.
Por ello, el operativo “vuelta a casa” cobró vida el pasado Jueves, con la llegada de los paneles y el inicio de los trabajos. En el lugar, además, el arquitecto Lucas Bellani brindó un seminario respecto a las bondades del novedoso sistema de construcción.

Según explicaron, Cassaforma cuenta con un sistema constructivo integral de vanguardia que reúne en un solo producto todas las funciones necesarias para realizar cualquier tipo de obra civil, desde viviendas familiares hasta edificios en altura. Entre sus principales ventajas, se destaca el factor económico, ya sea en virtud de la reducción de tiempos de obra, la no utilización de equipos pesados, y una importante economía de ahorro energético.

En esta “fusión solidaria”, la empresa donó los paneles exteriores mientras que el constructor local, aportó la mano de obra necesaria para concretar los trabajos, que incluyeron además la colocación del techo (gracias a otra donación de maderas y chapas) y la instalación eléctrica.

El esfuerzo de algunos, en pos del sueño de otros. Lo que fue una tragedia, hoy comienza a reconstruirse como una anécdota gris que vuelve a ejemplificar el espíritu del Ave Fénix, al resurgir de lo que fueron cenizas.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641