2014-12-19 | 11:30 En la Ruta N° 4
El INTA inauguró la nueva Sede de la Agencia de Extensión Campana
La nueva oficina está ubicada sobre la Ruta 4, a 100 metros de Ruta 9 y contó con la presencia de Autoridades de la Municipalidad de Campana, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y del INTA.
  • El INTA inauguró la nueva Sede de la Agencia de Extensión Campana

    La nueva sede permitirá articular y profundizar políticas destinadas a los pequeños productores.

  • El INTA inauguró la nueva Sede de la Agencia de Extensión Campana

    Funcionarios Municipales, del INTA e invitados participaron de la inauguración.

  • El INTA inauguró la nueva Sede de la Agencia de Extensión Campana

    Las nuevas instalaciones fueron presentadas a la comunidad.

  • El INTA inauguró la nueva Sede de la Agencia de Extensión Campana

    Autoridades realizaron el tradicional corte de cinta.

El día miércoles se realizó el Acto de Inauguración de la Agencia de Extensión Campana del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en la nueva oficina, ubicada en la Ruta 014-02 (ex Ruta 4) N° 85, de Río Lujan (a 100 metros de Ruta 9, altura km 61) con la presencia de Autoridades de la Municipalidad de Campana, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y del INTA.

Participaron el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez; el Director del Centro Regional de Buenos Aires Norte de INTA, Dr. Daniel Somma; el Director de la Estación Experimental Agropecuaria AMBA, Dr. Gustavo Tito y el Presidente del Consejo Regional Buenos Aires Norte del INTA, Oscar Santanatogua.

También la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea; la Directora de Producción, Dra. Gabriela Franco; el Coordinador del Territorio Norte del AMBA INTA, Ing. Agrónomo Horacio Fernández y el Coordinador Nacional del Programa “Cambio Rural II”, Ing. Agrónomo Walter Martín.

“Se inaugura esta Sede en Campana porque el Distrito ocupa un lugar estratégico en el norte del conurbano que nos permite plantear que en el conurbano también es un lugar para producir alimentos”, señaló el Dr. Gustavo Tito al dialogar al respecto con los medios de comunicación.

Al tiempo que destacó que si bien Campana suele estar vinculada con la producción industrial esta zona tiene un potencial productivo de producción primaria y de valor agregado vinculado al agro muy importante “que se debe a que cercanía de los productores con los consumidores reduciendo así los costos”.

A su turno, el Secretario de Gabinete de Campana remarcó que la inauguración de la sede del INTA en Río Luján es fundamental para estar en contacto directo con los productores.

“Esto justamente es una instrucción directa que nos marca la Intendente Stella Maris Giroldi, quien nos pide que estemos presente en cada rincón de Campana, y este caso, en lo que es la puerta del Distrito con acciones concretas y que le sirvan a la gente”, consideró el Arq. Claudio Rodríguez.

En tal sentido, explicó que la Municipalidad acordó con el INTA incorporar en el mismo edificio de Río Luján una extensión de las distintas áreas de la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología.

El Director del Centro Regional de Buenos Aires Norte, Dr. Daniel Somma, por su parte, hizo hincapié “en la apuesta firme y decidida que realizó la Jefa Comunal para integrar las capacidades de los productores con el apoyo, el asesoramiento y el acompañamiento de los tres niveles de Estado”.

También ponderó la ubicación privilegiada de Campana ya que está cerca de los productores y de las vías de acceso a los mercados para planificar la producción, la comercialización y el acceso a toda la población del Gran Buenos Aires de alimentos baratos de manera de garantizar la soberanía alimentaria.

“Esto también es responsabilidad del Ministerio de Agricultura del INTA y de los Estados Nacional, Provincial y Municipal”, remarcó.

Por último, Somma aseguró que la sede del INTA de Campana contará con técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura “para acompañar y potenciar el trabajo de los productores y elevar su nivel tecnológico para obtener una mayor cantidad de alimentos sanos y más económicos para todo el pueblo”.

Finalizando, el flamante Director de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Delta, Ing. Darío Ceballos, manifestó que el trabajo desde la Isla con las organizaciones del INTA y el continente tiene que ser fluido para que los límites entre unos y otros sean cada vez más difusos.

Asimismo subrayó la capacidad y la experiencia de todo el equipo de profesionales que componen la Experimental para fomentar el desarrollo de la Isla desde San Nicolás hasta el Río de la Plata.

“Tenemos diferentes realidades y hay que trabajar con cada una de ellas para que la Isla crezca. Cada zona tiene sus características, sus fortalezas y debilidades. Vamos a trabajar con cada productor para que permanezca en la Isla y apueste al futuro, incluso, con aquellos actores que hasta ahora no trabajaban con el INTA Delta como son los pescadores artesanales y los mimbreros”, cerró el Ing. Ceballos.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641