2014-10-25 | 4:00 Observatorio
El Gabinete Social y una mirada académica
Un equipo de profesionales de una UNLu (Universidad Nacional de Luján-sede Campana) evaluó el proceder del Gabinete Social en los barrios, con el objetivo de fortalecer y profundizar las acciones impulsadas por el Gobierno local junto a los vecinos.
  • El Gabinete Social y una mirada académica

    Se presentaron las conclusiones finales luego de tres meses de trabajo articulado.

  • El Gabinete Social y una mirada académica

    La Universidad colaboró e intervino en la labor de la Secretaría de Desarrollo Humano.

El pasado miércoles, en la sede de la Universidad Nacional de Luján (UNLu), Centro Regional Campana, se llevó a cabo el último encuentro en el marco del Observatorio sobre las actividades del Gabinete Social.

En dicha jornada interactiva se presentaron las conclusiones finales luego de tres meses de trabajo articulado que implicó la intervención de profesiones de la Casa de Estudios.

Carla Echazarreta, Directora del Centro Regional Campana de la Universidad Nacional de Luján, y Andrea García, Secretaria de Desarrollo Humano, dialogaron con los medios y brindaron detalles de la misma.

“Un equipo de trabajo de la Universidad colaboró e intervino en la labor que la Secretaría de Desarrollo Humano llevo a cabo a través del Gabinete Social con el fin de poder evaluar su accionar en cada una de las actividades”, explicó Echazarreta

A la vez que comentó que estas acciones corresponden a un Convenio Marco que la Institución Académica celebró con el Municipio.

Fue así que trabajadores sociales asistieron a encuentros, talleres y reuniones realizadas en los diversos barrios con el propósito de observar el procedimiento del personal del Municipio.

“La Intendente Municipal Stella Giroldi nos pidió tener un observatorio de la tarea que desde el Estado llevamos a cabo. Fueron tres meses de trabajo en territorio. Un equipo interdisciplinario nos observó en cada uno de los barrios. Por el otro lado, hubo encuentros en la Universidad para ir poniendo en común lo que ocurría”, explicó, a su turno, la Secretaria Andrea García.

“Queríamos reforzar nuestras fortalezas, pero a la vez evaluar las debilidades que como Municipio tenemos. Siempre en pos de mejorar nuestro trabajo pensando en ofrecer un servicio de excelencia a nuestros vecinos”, agregó la Funcionaria.

La titular de Desarrollo Humano dijo que “hubo un marco teórico práctico de la actividad que fue más allá de las políticas de Estado. Un Observatorio requiere de una intervención objetiva. No tiene que ver con lo político sino exclusivamente con lo teórico, lo académico”, comentó.

Y al concluir aseguró: “El rol principal del Estado es estar al lado del vecino y cada vez mejorar en sus prácticas”.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641