2014-10-24 | 8:00 No arreglan, roban
Delincuentes se hacen pasar por empleados de ABSA y EDEN
En Zárate y en Campana se dieron casos similares en las últimas horas. La Secretaría de Prevención Ciudadana Municipal alertó sobre ésta modalidad. La emrpesa EDEN emitió un comunicado al respecto.
  • Delincuentes se hacen pasar por empleados de ABSA y EDEN

    Haciéndose pasar por empleados, ingresan a las viviendas con fines delictivos.

La modalidad del cuento del tío es variada, pero tan difundida y conocida que cuesta creer como siguen sumándose víctimas al listado de "sorprendido" por delincuentes que actúan bajo este "modus operandis".

Esta vez, tanto en Zárate como Campana, se alertó sobre la presencia de delincuentes que se hacen pasar por empleados de EDEN o ABSA, y con maniobras persuasivas ingresan al domicilio con fines obvios. Cabe reiterar una vez más, que según lo advertido desde la Secretaría de Prevención Ciudadana del Municipio, los empleados de las empresas de servicio po ningún motivo deben acceder a los domicilios, algo que está establecido por las propias empresas.

En nuestra Ciudad, trascendió el caso de una mujer en Rawson al 800, donde sorprendida en su buena fe los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y efectos personales, tras ingresar a la vivienda.

No obstante, la empresa EDEN también emitió un comunicado al respecto: "Ante denuncias sobre personas que, presentándose falsamente en nombre de EDEN, pretenden ingresar a los domicilios de los usuarios argumentando la necesidad de realizar trabajos, inspecciones o verificaciones, EDEN reitera que la empresa no desarrolla ningún tipo de tarea técnica en el interior de las viviendas de sus usuarios, razón por la cual bajo ninguna circunstancia se debe permitir el ingreso de personal a las mismas.

Asimismo se informa que todos los operarios de EDEN poseen el logotipo de identificación de la empresa aplicado en su ropa de trabajo.

Por último, el personal de calle de EDEN (incluido contratistas) no se encuentra autorizado a percibir ningún tipo de pago por los servicios prestados.

En caso de detectar algún tipo de situación irregular o por dudas sobre la identificación del personal, se recomienda dar aviso inmediato a la Policía y comunicarse gratuitamente las 24 horas al 0-800-999-3336".


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641