2014-10-23 | 16:40 Conferencia abierta
Espacio Pachamama realizará la charla “Hablemos de Humanismo” con Lía Méndez
En el marco del ciclo “Pensando cómo cambiar el mundo” disertará quien fuera candidata a Presidente de la Nación por el Partido Humanista en 1995. Será este sábado a las 18 horas, en el espacio ubicado en Jean Jaures 724.
  • Espacio Pachamama realizará la charla “Hablemos de Humanismo” con Lía Méndez

    Actualmente es la Directora General de Relaciones Institucionales del Senado de la Nación.

El Espacio Cultural Pachamama continúa con su ciclo de charlas “Pensando cómo cambiar el mundo” y en ese marco presentará, este sábado 25, una conferencia abierta a cargo de Lía Méndez, una de las fundadoras del Partido Humanista y candidata a Presidente de la Nación en 1995.
 
La charla, titulada “Hablemos de Humanismo”, se realizará a partir de las 18 horas en el espacio ubicada en Jean Jaures 724. A su vez, la disertación de Méndez será transmitida en vivo por FM La Trinchera (www.fmlatrinchera.com.ar).
 
La disertante es abogada y comenzó su participación en el Movimiento Humanista a principios de la década de 1980. En 1984, junto a la Comunidad para el Desarrollo Humano que integraba y otros dirigentes fue miembro fundadora del Partido Humanista.
 
Diez años después, en 1994, fue elegida Secretaria General del Partido Humanista de Argentina y al año siguiente, en 1995, fue candidata a Presidenta de la Nación, siendo la primera mujer que se postuló a ese cargo en la historia política de nuestro país.
 
En el año 2000 fue elegida por el pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como legisladora porteña, cargo que desempeñó hasta cumplir su mandato en 2003. En 2011 fue candidata a legisladora por la CABA por el Frente para la Victoria.

Actualmente  se desempeña como Directora General de Relaciones Institucionales del Senado de la Nación.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641