2014-10-19 | 21:00 Entrada libre y gratuita
Jornada de Literatura Regional en la Biblioteca Pública Municipal
Se desarrollará el próximo jueves 24, a las 19 hs, en la Sala de Lectura de dicha institución. Participarán escritores de Campana, Zárate y San Pedro.  Además se contará con la actuación especial del Estudio Musical de Alejandra Maiola.
La Secretaría de Cultura y Educación, por medio de la Biblioteca Comunal presentará a escritores de Zárate, San Pedro y Campana. El próximo jueves 24 de octubre, a las 19 hs, en forma libre y gratuita se realizará una Jornada de Literatura Regional en la Sala de Lectura de dicha institución.

Será el escenario perfecto para los amantes de las letras, donde ciudades hermanadas a través de la literatura, sus libros y autores ofrecerán sus creaciones a la comunidad. Además se contará con la actuación especial del Estudio Musical de Alejandra Maiola y sus alumnos, con celebraciones musicales de excelencia.

En este contexto la Biblioteca, centro privilegiado de la lectura, información, conocimiento y acciones culturales ocupa papel fundamental en la ciudadanía. Para hacer realidad esta jornada literaria participarán Cristina Araoz de Zárate (escritora, poeta y profesora de Lengua y Literatura), Juan Cruz Bordoy (escritor residente en San Pedro, con varias obras en su haber y premios de Certámenes concretados por la Biblioteca Nacional Argentina) y Manuel Gutiérrez (escritor y poeta con menciones internacionales y numerosos escritos ). Todos ellos brindarán sus adhesiones literarias.

“Los libros, despiertan la participación comunitaria, para compartir múltiples trabajos literarios, transformando a esta entidad bibliotecaria centenaria, en un ámbito donde se conocen nuevos libros y se construyen acciones de extensión bibliotecaria, estrategias compartidas que se enriquecen con el trabajo y aporte de todos, presentando sus obras a la sociedad”, comentó la Marta Magistratti, responsable de la Biblioteca Pública Municipal.

Este encuentro, forma parte de los objetivos explicitados en la Cátedra abierta de Literatura Campanense propuesta que permite la difusión de nuestros escritores y articular con asociaciones literarias de otras localidades.

“La Biblioteca Comunal, es refugio de nuestra cultura, preparada y abierta para recibir los aportes de la comunidad y ciudades aledañas, y señera de una historia rica en acervo bibliográfico, proponiendo una intensa labor literaria dominando el compromiso con el hábito de la lectura, busca ser lugar de encuentro de escritores e institucionales locales , regionales, provinciales y nacionales”, concluyó Magistratti.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641