2014-09-21 | 9:01 Con un inversión de 45 millones de pesos
Importante obra de pavimento facilitará el acceso al Puerto de la ciudad
Con el financiamiento del órgano de Control de Conceciones Viales se pavimenta la Av. Larrabure. Una obra muy importante para el desarrollo productos de la ciudad y del país atento a que transitan por ella más de 2000 camiones por día. 
  • Importante obra de pavimento facilitará el acceso al Puerto de la ciudad

    Se coloca una estructura especialmente diseñada para tránsito hiper-pesado.

  • Importante obra de pavimento facilitará el acceso al Puerto de la ciudad

    En un mes de trabajo ya se completó el 20% de la obra.

  • Importante obra de pavimento facilitará el acceso al Puerto de la ciudad

    Esta es una obra vial que apunta al desarrollo productivo de la ciudad como también del país, expresó la Intendente .

En el marco de las políticas que implementa la Municipalidad de Campana, con el acompañamiento del Gobierno Nacional, para impulsar el desarrollo productivo de la ciudad, se inició la pavimentación de la Av. Larraburre con una inversión del orden de los 45 millones de pesos.

La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi recorrió los avances de obra el último viernes y junto al Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, se interiorizó sobre las características y alcances de los trabajos.

“Es una alegría poder mostrar a los vecinos el comienzo de una obra que es el fruto del esfuerzo de muchos años y muchas personas que gestionaron para que se concrete. Porque es una obra vial que apunta al desarrollo productivo de la ciudad como también del país y, por ende, al mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos”, sostuvo la Jefa Comunal resaltando así la importancia de la Av. Larrabure para el Corredor Productivo Norte por donde transitan más de 2.000 camiones por día.

Debido a ello, Giroldi aseguró que se colocará una balanza en la zona para controlar el peso de la carga de los vehículos de gran porte para asegurar la perdurabilidad del pavimento. “No es que desconfiemos, pero es una obra muy importante que debemos cuidar”, señaló.

En este marco, también hizo mención a otro proyecto que se pretende implementar para reordenar el tránsito pesado de la ciudad que implica la construcción de un camino lindero a las vías con salida a Otamendi. “De esa manera se descongestionaría el tránsito de camiones de la Costanera y de la Av. 6 de Julio. Es un proyecto muy ambicioso pero necesario porque Campana sigue creciendo y debemos planificar obras pensando en el futuro”, concluyó.

Por su parte, el Arq. Néstor Lisi manifestó que esta obra se origina luego de muchos años de gestiones encabezadas por la Intendente del Municipio y coinció con Giroldi sobre su importancia para toda la provincia y el país debido al desarrollo productivo de la ciudad.

Comentó también que era un pedido que “nos hacían las propias empresas porque si bien ellas nos propusieron, a su costo, hacer un mantenimiento desde el área técnica lo desanimamos porque creíamos que iba a durar muy poco”.

La pavimentación de la Av. Larrabure cuenta con el financiamiento del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), a partir del Convenio macro de Regulación de Tránsito que establece la creación de un fondo específico para la financiación de la obra de ampliación de la Av. General Paz y otras complementarias en las zonas de concesión de cada uno de los Accesos Norte, Oeste y Riccheri.

Lisi también se refirió a las características de la pavimentación: “Es una obra de más de dos kilómetros, donde la traza original asfáltica de 6,30 metros pasa a ser de 8,40 metros en hormigón H30, con un paquete estructural para tránsito hiper-pesado que se compone de un tratamiento de base variable de acuerdo al estado del piso”.

Allí también se coloca un “hormigón de limpieza” para poder trabajar en cualquier situación crítica climática que es un H8, es decir un hormigón de 12 cm de espesor, para luego si colocar la losa de rodamiento que es un Hormigón de H30 de 26 cm de espesor.

“Es una estructura diseñada especialmente para el tránsito pesado que implica una inversión millonaria. Los trabajos avanzan a buen ritmo y ya en un mes de trabajo tenemos un 20% de la obra efectuada. Espera que el tiempo acompañe para completarla cuanto antes”, finalizó Néstor Lisi.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641