2014-09-22 | 6:00 Durante septiembre
El Consejo Escolar capacita a personal directivo, docente y auxiliar
“El Servicio de Alimento Escolar en los Establecimientos Educativos”, “Derechos y obligaciones de los auxiliares”, “Manipulación de alimentos” y “Liquidación de sueldo a auxiliares” son las temáticas abordadas en dicha capacitaciones.
  • El Consejo Escolar capacita a personal directivo, docente y auxiliar

    Parte de los asistentes.

  • El Consejo Escolar capacita a personal directivo, docente y auxiliar

    La titular del Consejo, Rosana Frattini, dando la bienvenida.

  • El Consejo Escolar capacita a personal directivo, docente y auxiliar

    Autoridades durante una de las jornadas.

El Consejo Escolar de la ciudad lleva a cabo, durante el mes de septiembre, una serie de capacitaciones destinadas a personal directivo, docente y auxiliar de los establecimientos educativos de la ciudad.

Según informó su Presidente, Prof. Rosana Frattini, este mes se concretan tres jornadas. La primera de ellas tuvo lugar en el Club Ciudad de Campana. Allí, la Prof. Norma Rouco –Directora de Políticas Alimentarias de la Dirección de Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires- capacitó a los presentes sobre el “el Servicio de Alimento Escolar en los Establecimientos Educativos”.

Rouco se refirió a cómo se lleva adelante el Servicio de Alimento Escolar en los establecimientos educativos haciendo hincapié en medidas de seguridad y responsabilidad de todos, es decir, desde el personal directivo hasta los auxiliares y responsables de la cocina. “Todo para garantizar un mejor servicio para los chicos”, comentó Frattini.

La Presidente además informó que durante esa misma jornada también ofreció su capacitación sobre “Derechos y obligaciones de los auxiliares”, a cargo del Director de Administración de Recursos Humanos, Dr. Alberto García.

La capacitación se extendió el pasado jueves 18, en el Teatro Municipal Pedro Barbero. En esa oportunidad, fue Mónica López -Directora de Salud Alimentaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires- quien disertó sobre “Manipulación de alimentos”. Explicó cómo cocinarlos, cómo preservarlos, qué sí y qué no debe cocinarse y las medidas de seguridad como también de higiene.

“Esta última también fue abierta al todo público y ha sido realmente un éxito. Pudimos ver la sala del Teatro Municipal colmada”, aseguró Frattini quien también mencionó que “hasta los niños son capacitados en materia alimenticia”.

En los jardines de infantes de la ciudad se presenta a obra “Inocuito”. Es una obra con títeres en la que mediante un divertido personaje se les enseña las cinco reglas de inocuidad alimentaria. Llegaron así a la isla y al barrio San Cayetano y seguirán recorriendo los demás establecimientos de la ciudad.

“Esta serie de capacitaciones concluye el próximo 25 de septiembre con la jornada de “Liquidación de sueldo de auxiliares”. Será sumamente completa. Tal como acostumbramos a hacerlo. Siempre respondiendo al pedido de nuestra Intendente Municipal”, concluyó la Presidente del Consejo Escolar.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641