2014-09-09 | 21:02 Festejo internacional
El Colegio Dante Alighieri celebró su 30º aniversario con la "Copa 30 anni"
Fue un evento deportivo internacional, con la participación de delegaciones de Brasil, México y Guatemala. Una fiesta que comenzó el jueves con una gran ceremonia de apertura y que terminó el lunes con la entrega de premios.
  • El Colegio Dante Alighieri celebró su 30º aniversario con la "Copa 30 anni"

    Durante la apertura se realizó el tradicional desfile de delegaciones.

  • El Colegio Dante Alighieri celebró su 30º aniversario con la "Copa 30 anni"

    El vóley se disputó en el gimnasio de parquet del Club Ciudad.

  • El Colegio Dante Alighieri celebró su 30º aniversario con la "Copa 30 anni"

    Las lluvias del viernes complicaron la realización del torneo de fútbol.

  • El Colegio Dante Alighieri celebró su 30º aniversario con la "Copa 30 anni"

    Alumnos de los diferentes niveles del Colegio Dante Alighieri presentaron números artísticos durante la apertura.

  • El Colegio Dante Alighieri celebró su 30º aniversario con la "Copa 30 anni"

    El handball también dijo presente en la Copa "30 anni".

  • El Colegio Dante Alighieri celebró su 30º aniversario con la "Copa 30 anni"

    Una postal de la impresionante Ceremonia de Apertura de esta "Copa 30 anni".

El Colegio Dante Alighieri celebró sus 30 años de vida con un evento deportivo internacional denominado “Copa 30 anni”, el cual contó con la participación especial de delegaciones de escuelas de Brasil, México y Guatemala integradas al “Sistema Uno” que también ha adoptado el establecimiento de nuestra ciudad.
 
Estas delegaciones, junto a los chicos del colegio Dante Alighieri y de otras escuelas campanenses y de Buenos Aires, compitieron en diferentes disciplinas deportivas como fútbol, handball, vóley, hóckey sobre césped y atletismo.
 
Obviamente, el deporte fue la excusa para la integración, para el intercambio de culturas, experiencias y realidades diferentes. El objetivo era otro: “Aprendimos mucho de cada país, de cada delegación y de todos los chicos. Una escuela que aprende está viva y nosotros nos sentimos vivos”, señaló Alfredo Votta, Director General de la Unidad Académica Dante Alighieri.
 
“La globalización no se estudia, se vive. Y así uno se da cuenta que es hermanos de todos los seremos humanos, sin importar el color de piel, las creencias o la religión”, agregó Votta luego de la entrega de premios que se realizó el lunes en el Club Ciudad de Campana.
 
Precisamente, en el gimnasio Pascual Sgró del CCC había comenzado esta fiesta el jueves a la noche, con una espectacular ceremonia de apertura que tuvo, a su modo, todo lo que suele ofrecer una apertura de Juegos Olímpicos.
 
Con una gran puesta en escena, se relató la historia de la Asociación Dante Alighieri, desfilaron las delegaciones, sonaron los diferentes himnos, se sucedieron espectáculos de danza y canto de alumnos de la Unidad Académica (desde Inicial hasta Secundario) y hubo un emotivo cierre a cargo del Coro de Abuelos del Colegio, junto a ex alumnos de la institución que también aportaron su talento musical ante un gimnasio colmado de presentes que disfrutaron de la ceremonia.

El final, como no podía ser de otra manera, fue el encendido del pebetero con la "antorcha olímpica" que había recorrido la historia de la Asociación Dante Alighieri a través de imágenes reproducidas en las pantallas.

Paseos y cultura local
 
Como la competencia deportiva se dividió entre viernes y lunes, el fin de semana, las delegaciones extranjeras aprovecharon para recorrer diferentes puntos turísticos del Gran Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires como el Puerto de Frutos de Tigre, el Obelisco, el estadio de River Plate y Caminito, entre otros.
 
A su vez, durante su estadía en nuestra ciudad, también fueron agasajados con espectáculos de artistas locales para que también conozcan, en parte, la cultura campanense.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641