2014-08-27 | 22:30 Los servicios en Campana
Quiénes adhieren y quiénes no al Paro Nacional de mañana jueves
No habrá recolección de residuos ni atención bancaria ni judicial. Las estaciones de servicios también permanecerán cerradas, aunque sí habrá colectivos. En tanto que el dictado de clases puede verse afectados parcialmente.
  • Quiénes adhieren y quiénes no al Paro Nacional de mañana jueves

    Unos si, otros no. El paro divide a los trabajadores.

Mañana el país vivirá un nuevo paro nacional. Convocado por la CGT Azopardo de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca del gastronómico Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli, la medida tiene adhesiones dispares que afectarán algunos servicios.

El gremio de los camioneros mantendrá una inactividad total, afectando el transporte de distintos tipos de mercadería, y hasta el reparto de combustible y la recolección de residuos. De todas maneras, las estaciones de servicio permanecerán cerradas ya que sus empleados también se suman a la medida al igual que los empleados bancarios. Tampoco habrá correo ni actividad judicial, portuaria ni transporte aéreo.

También adhieren al paro los maquinistas de trenes y gastronómicos, aunque en el caso de Campana dependerá de cada comercio dado que muchos son emprendimientos familiares

Una actitud totalmente diferente ocurre con los sindicatos de colectiveros y taxistas que no apoyaron la huelga nacional, aunque podrían verse afectados parcialmente debido a los piquetes anunciados para el día de mañana.

Los metalúrgicos, UOCRA, y empleados de comercio y municipales también trabajarán normalmente.

Todavía queda por ver el alcance que tendrá la medida en las escuelas ya que no todos los gremios dieron su visto bueno: solo maestros adheridos a UDOCBA, FEB y secciones de izquierda de SUTEBA.

Una situación similar puede ocurrir en los centros de salud con la adhesión de médicos del CICOP y la CTA opositora, aunque habrá guardia de emergencia. También los medios gráficos pueden ver alterada su distribución atento a que el Sindicato de Canillitas participa activamente del paro nacional, aunque realizarán su propia distribución. En el caso del diario de nuestra ciudad directamente no se editará.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641