2014-08-21 | 21:48 #VamosViola
Villa Dálmine goleó a Deportivo Merlo y también festejó en Campana
Luego de los dos triunfos conseguidos como visitante, el Violeta tuvo su alegría ante su gente: con goles de Pereyra, Rossi y Ridao liquidó el juego en el segundo tiempo. Ahora suma 9 puntos y se ilusiona con pelear arriba en la Zona A.
  • Villa Dálmine goleó a Deportivo Merlo y también festejó en Campana

    Las inferiores campeonas del Viola estuvieron en la Platea durante el partido.

  • Villa Dálmine goleó a Deportivo Merlo y también festejó en Campana

    La formación inicial del partido.

  • Villa Dálmine goleó a Deportivo Merlo y también festejó en Campana

    ST 17m Esteban Pereyra –pl- (VD), 24m Javier Rossi (VD) y Mariano Ridao (VD).

Por la cuarta fecha de la Zona A del Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana, Villa Dálmine recibe la visita de Deportivo Merlo en un partido que comienza a las 20 horas con arbitraje de Julio Barraza.
 
MINUTO A MINUTO
 
Previa: Dos cambios introduce Rondina respecto al 11 inicial que presentó en Adrogué. Vuelven los laterales Juan Ferreira y Jorge Demaio en reemplazo de Lucas Piedra y Carlos Fernández.

Primer tiempo
 
7 minutos: Remata Núñez de media distancia. La pelota cruzada se va ancha. El partido comenzó sin un claro protagonista. Los dos equipos pelean, por el momento, territorialmente, sin claridad en la posesión del balón.

11 minutos: Falló Steinbach (le picó alto el balón) y Rossi quedó de frente a Llinás, aunque con ángulo muy sesgado. Su remate salió pifiado y cruzó el área sin peligro.
 
12 minutos: Largo centro de Demaio que, por centímetros, Rossi no anticipa a Llinás.

19 minutos: Situación inmejorable pierde Rossi. Escapó en soledad y velocidad tras la asistencia de Núñez, pero eligió mal al enfrentar a Llinás. Intentó tocar por arriba del arquero en vez de eludirlo (tenía mucho margen y velocidad como para hacerlo). El “1” visitante contuvo el balón.

22 minutos: El despeje con los puños de Kletnicki fue corto y Pasquale tuvo su chance. Remató de primera, pero arriba.
 
28 minutos: Quedó mal parado el Violeta. Y Merlo atacó con gente y espacios. Despejó Ferreira en extremo.
 
30 minutos: A Villa Dálmine le cuesta mucho armar juego. Sanabria y Pereyra luchan demasiado por el balón y no tienen posesiones claras. La visita junta las líneas, no ofrece espacios y propone un partido friccionado. El Violeta, por el momento, no puede romper ese planteo.

34 minutos: Pereyra ganó una pelota por derecha y metió el centro bajo para la llegada de Rossi. El 9 Violeta no alcanzó a puntearla de frente a Llinás.

38 minutos: Peligroso tiro libre para Villa Dálmine. Gran ejecución de Sanabria. El balón se fue cerquita del ángulo izquierdo de Llinás.
 
Final del primer tiempo: En un partido trabado, donde se impone la idea de Deportivo Merlo de jugar con sus dos líneas defensivas bien juntas para no ofrecer espacios, el mayor pecado de Villa Dálmine fue no concretar las dos situaciones claras que tuvo en los pies de Javier Rossi. Para la segunda mitad, el Violeta deberá mejorar en la generación de juego para librarse del férreo planteo visitante.

Segundo tiempo
 
2 minutos: Atento Llinás para achicar ante el pase filtrado de Sanabria que buscaba a Rossi.
 
7 minutos: Se salvó Villa Dálmine. Lescano eludió a Demaio y quedó de frente a Kletnicki. Buscó el segundo palo, pero el balón salió desviado.
 
8 minutos: Respondió el Violeta. Escapó Pereyra por izquierda y buscó a Rossi en el centro bajo. El 9 no alcanzó a “taquearla”.
 
16 minutos: Penal para Villa Dálmine. Cerca había estado Barraza de sancionar los agarrones dentro del área. Esta vez no dudó cuando Pasquale tenía tomado a Zamponi en el punto penal, a un metro suyo, justo donde caía el tiro libre ejecutado por Sanabria.
 
17 minutos: GOOOOL DE VILLA DÁLMINE: 1-0. Esteban Pereyra pateó bajo, al costado izquierdo de Llinás (que fue al otro lado), para adelantar al Violeta en el marcador.
 
19 minutos: Estuvo muy cerca Sanabria de marcar el 2-0. Se fue apenas ancha la bola.
 
23 minutos: Se demoró Rossi y se perdió el segundo. Chance clarísima de contra. No parece ser la noche del “Bicho”.
 
24 minutos: GOOOOL DE VILLA DÁLMINE: 2-0!!! Llinás salió lejos, quedó a mitad de camino y Pereyra no fue para nada egoísta. Ubicó solo a Rossi por el centro del área y el Bicho definió con el arco vacío para estirar las diferencias.

35 minutos: Escapó el “Chino” Sanabria tras ganarle a dos defensores de contra. Amagó, giró y la quiso “chucharear” por sobre Llinás, que controló sin problemas. Hubiese sido un golazo.
 
46 minutos: GOOOL DE VILLA DÁLMINE: 3-0!!! Se escapó Mariano Ridao, enfrentó a Llinás y, de zurda, remató fuerte, arriba, contra el palo derecho de un arquero que nada pudo hacer. En su debut en Primera División, el ex River Plate marca el primer gol de su carrera.
 
Final del partido: Importantísima victoria de Villa Dálmine. Porque le suma confianza a un plantel que sigue solidificándose y, sobre todo, porque le permitió festejar ante su gente luego de cuatro partidos sin victorias en Campana. El equipo de Sergio Rondina abrió el encuentro a partir de un infantil agarrón de Pasquale sobre Zamponi. Y luego justificó el resultado aprovechando los espacios de contra. Ahora, el Violeta tendrá un merecido descanso (fecha libre) y después visitará entre semana a Deportivo Español.
 
Síntesis del partido
 
Villa Dálmine (3): Carlos Kletnicki; Juan Ferreira, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Diego Núñez, Horacio Falcón, Gabriel Sanabria; Esteban Pereyra y Javier Rossi. DT: Sergio Rondina. Suplentes: Rodrigo Ponce De León, Carlos Fernández, Diego Grecco, Mauro Frattini, Lucas Piedra, Mariano Ridao y Matías Nouet.
 
Deportivo Merlo (0): Rodrigo Llinás; Matías Vallejos, Claudio Steinbach, Ernesto Del Castillo, Agustín Strano; Carlos Bataras, Cristian Biglia, Cristian Bustos; Pablo Rodríguez; Juan Lescano y Fernando Pasquale. DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Facundo Ferrero, Mariano Rnadulfe, Marcos Zampini, Federico Ruiz, Luis Ávalo, Damián Silva y Ezequiel Lazo.
 
Goles: ST 17m Esteban Pereyra –penal- (VD), 24m Javier Rossi (VD) y 46m Mariano Ridao (VD).
Cambios: ST 22m Grecco x Núñez (VD); 24m Lazo x Vallejos (DM) y Ruiz x Bataras (DM); 28m Ridao x Pereyra (VD) y Ávalo x Rodríguez (DM); 36m Piedra x Sanabria (VD).
Amonestados: Strano y Pasquale (DM).
Cancha: Villa Dálmine.
Árbitro: Julio Barraza.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641